¿Es conveniente una rinoplastia?

Las inseguridades físicas generan trastornos emocionales en al menos un 50% de la población, ante esta problemática, acuden a centros estéticos para mejorar o perfeccionar esos pequeños defectos en el rostro o cualquier otra parte del cuerpo. Actualmente, la rinoplastia es una intervención quirúrgica que tiene una alta demanda. Operarse la nariz por motivos estéticos se ha convertido en una necesidad para muchos.

No obstante, antes de realizarse una cirugía estética es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la cirugía pueda ser llevada a cabo con éxito.

Define tus necesidades

Lo primero que debes hacer es observar tu nariz y definir cuáles son los cambios que quieres realizar. Esto es importante porque a la hora de acudir a consulta, debes ser transparente y comunicativo con el cirujano plástico que llevará a cabo la operación. Así, el cirujano tendrá una idea clara de las técnicas adecuadas a realizar durante la intervención quirúrgica. Podrás realizar el proceso teniendo la mayor tranquilidad y seguridad posible.

woman with pink lipstick
rinoplastia

Evita las imitaciones

No se trata de imitar la nariz perfecta y perfilada que se observa en las celebridades, sino de llevar a cabo una operación exitosa donde tu nariz luzca natural y en armonía con las otras facciones de tu rostro. Es por esto que comunicar todas tus inseguridades es de gran importancia para que el cirujano realice los cambios adecuados de acuerdo al tipo y forma de tu rostro.

Busca el profesional adecuado

Cada vez son más los casos de personas que acuden a centros con personal no especializado, esto se debe a que por lo general, los mismos ofrecen tarifas menos costosas y accesibles. Sin embargo, los resultados de estas operaciones son insatisfactorios y poco estéticos.

Debes asegurarte de que el cirujano cuente con los certificados y titulaciones que avalen sus conocimientos y prácticas profesionales en el área. Además, debe estar al tanto de las técnicas actuales de rinoplastia.

Puedes acudir a realizarte una rinoplastia en Estética Castro Sierra, la cual cuenta con los recursos técnicos más avanzados en la cirugía estética. También garantiza un personal especializado con el cual podrás tener los resultados esperados y una recuperación rápida y exitosa.

Acude a consulta en el momento adecuado

Una rinoplastia es una operación que requiere de muchos cuidados, incluso el proceso de recuperación puede ser más complicado de lo esperado. Evita acudir a consultas por presiones o críticas de cercanos. Debes ir por decisión propia sin influencias de terceros.

Recuerda que se trata de una operación en el que tu rostro será modificado y puede haber complicaciones durante el proceso, si no tomas las medidas adecuadas.