Una vez más con la llegada del verano, tenemos la difícil tarea de elegir cuál va a ser nuestro protector solar. Si sois como yo, que SIEMPRE salgo de casa con protector para evitar los daños solares, sea invierno, verano, otoño o primavera, seguramente tendréis la oportunidad de ir cambiando de productos más a menudo. En este post, hablaré de Repaskin una nueva línea solar de SESDERMA,  que incorpora enzimas reparadoras del ADN.

Suena bonito pero no os acaba de convencer, ¿no? Pues después de la siguiente explicación lo entenderéis mejor:

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo y está en constante transformación. Nos protege de las agresiones del entorno y es la base de nuestra imagen frente a los demás. ¿Quién no se preocupa por tener una piel sana, cuidada y sin arrugas ni manchas?

chica

La radiación UV daña directamente el ADN de las células de la piel y puede formar dímeros de timina que distorsionan y modifican la estructura del ADN. Si no se reparan estas lesiones en el ADN de las células de la piel, pueden provocar la apoptosis (muerte de las células) o la aparición de células tumorales. (Sí, los temidos tumores o cáncer de piel).

Basándose en estas premisas y aprovechando la genocosmética y la nanotecnología, (una novedosa tecnología que consigue transportar los activos encapsulados en burbujas lipídicas a las capas más profundas de la piel), SESDERMA ha creado la línea solar REPASKIN  que incorpora la nueva tecnología SHIELD-SYSTEM diseñada para reforzar la protección y reparación del propio ADN de la piel con estudios que demuestran su eficacia y resultados.

Se trata de una combinación única de activos y enzimas diseñados para reforzar la protección y reparación del ADN de la piel al mismo tiempo, otorgándoles las siguientes ventajas:

Mejor absorción, penetración y difusión de los principios activos del producto.

Acción en profundidad gracias a su tamaño nano (penetrando en profundidad).

Alta eficacia-buena tolerancia. No existe riesgo de reacción alérgica porque son “presentados” a las células como una estructura análoga a ellas (bio- compatibles).

Protege la piel en la exposición al sol (incluyendo pieles fotodañadas y sensibles) y evita la quemadura solar y el daño en el ADN.

Repara el daño celular causado por el sol.

Ayuda a prevenir el cáncer cutáneo.

Evita el daño oxidativo, hidrata y calma todo tipo de pieles (jóvenes, maduras, secas, sensibles y/o grasas).

bodego

Entre sus ingredientes encontramos: Té verde, que reduce el eritema por su potente acción antioxidante; ergotioneína y ptersotilbeno, potentes antioxidantes; Thermus thermofila que actúa como antioxidante sinérgicamente con la ergotioneína y silimarina, que protege frente a la quemadura solar y el daño en el ADN.

Pero la principal novedad de la gama consiste en que al añadir Zinc fingers y enzimas reparadoras liposomadas (Ses-fotoliasa, Ses-oxoguanina y Ses-endonucleasa) se logra una línea solar que, por primera vez, repara los daños celulares. Esta protección cubre rayos UVA, UVB e infrarrojos.

sesderma

¿Y vosotros? ¿Conocíais la línea de solares de Sesderma? ¿Utilizáis algún otro producto de la marca? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Post patrocinado