Peinados de otoño: Paso a paso para hacer una trenza de espiga lateralLa trenza de espiga es un peinado muy sencillo y favorecedor que comenzó a hacer furor este verano y seguirá dando mucho juego este otoño-invierno.

Cuando le coges el truco de cómo hacerla, es muy sencillas de realizar. Este recogido sencillo con un toque romántico y femenino, puede lucirse tanto con un estilismo formal,  en una celebración o para un look casual o a diario. (Nosotras cada vez, somos más fieles a este recogido para el cabello).

Ya no hace falta tener el cabello super largo para poder realizar una trenza interminable. Gracias a las nuevas extensiones, cada vez las hay de más sofisticadas y sencillas de colocar (tipo quita y pon), se puede pasar de una media melena a una melena infinitamente larga y poblada, como por arte de magia. (Ya le dedicaré un tema a ello).

En este post os detallaré el paso a paso para realizar una trenza de espiga lateral.

Primero cepillamos bien el cabello para quitarle todos los enredos y dejarlo preparado para trabajar bien la base de la trenza. (Si tenéis el cabello muy rebelde, podéis añadir unas gotas de aceite embellecedor de cabello tipo Ultime Elixir de Kerastase o   Elvive Aceite Extraordinario, para mostrar un cabello radiante y sedoso todo el día).

Después se coloca tode el cabello hacia el lado en donde queremos que caiga nuestra trenza, dejando algún ligero mechón delantero si queréis darle un toque diferente a vuestro rostro. (Ese mechón podéis ondularlo o dejarlo que caiga lateralmente en vuestro rostro, para así dar más juego a vuestra mirada).

Se divide el cabello divide el cabello en dos partes, dejando un mechón grande a la izquierda y otro a la derecha, como si fuéramos a hacer dos coletas de diferente tamaño. A continuación,  se coge el mechón más pequeño (el derecho) y se pasa por encima del izquierdo (el mechón más grande).

Peinados de otoño: Paso a paso para hacer una trenza de espiga lateral

Se sujeta la base de la trenza para que no se mueva. Se toma un pequeño mechón del gran mechón del lado izquierdo desde la zona más exterior y se coloca un centrímetro por debajo del que tenemos sujeto con la mano y vuelve a sujetar, así sucesivamente

Peinados de otoño: Paso a paso para hacer una trenza de espiga lateral

Después, sigue haciendo el mismo procedimiento, pero esta vez, con el lado derecho.

Peinados de otoño: Paso a paso para hacer una trenza de espiga lateral

Se repite la operación, con todos los mechones de lado a lado, (izquierda-derecha), hasta, sin olvidarse de ir tensando la trenza, más o menos, según si queremos que la trenza sea más “fofa” o tensa, hasta llegar al final de la melena en donde sujetaremos la trenza de espiga con un coletero o goma.

Peinados de otoño: Paso a paso para hacer una trenza de espiga lateral

Peinados de otoño: Paso a paso para hacer una trenza de espiga lateral

Para acabar y si queremos darle un toque o efecto despeinado podemos deshilachar un poco los mechones.

¿Y vosotros? ¿Os gustan las trenzas? ¿Cuáles soléis haceros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook