Los parches de belleza han revolucionado por completo el mundo de la belleza. ¿Por qué? Son tratamientos específicos (los hay para cada problema o tratamiento), son rápidos (su efecto es inmediato, o casi) y son fáciles de usar (se aplican, se deja actuar y ¡y listo!).

Parches de belleza, tratamiento específico para cada caso.

Los hay para casi todo. Desde mascarillas en tissue para el rostro de un solo uso (refrescante, hidratante, calmante, purificante, anti edad, relajante, tensora, etc..) y las marcas van innovando cada día más. 

De hecho, las hemos visto en todas partes (desde perfumerías, a grandes superficies o hasta en farmacias) en los últimos años. Estos cosméticos ayudan a proporcionar un tratamiento específico para una parte específica de la cara (por ejemplo, el área de la nariz o los ojos, mejillas, cuello) o hasta para zonas del cuerpo.

Parches de belleza. 🙋🏼 Revolución en 2020. Todo lo que necesitas saber sobre los parches de belleza.
Ver este vídeo en YouTube.

Historia de los parches de belleza

Impulsados por nuestro deseo instintivo de mejorar la belleza de la piel, a lo largo de milenios hemos desarrollado un vasto arsenal de productos y tratamientos.

Abarcando la historia de los cosméticos, las personas han intentado todo para mejorar su piel y ocultar imperfecciones. La belleza y sus cuidados han existido desde tiempos inmemorables, siempre a su manera.

cheerful women having fun with cosmetic masks
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

El uso de parches para cubrir defectos de la piel comenzó en la antigua Roma. A los romanos y sobre todo romanas no les gustaba mostrar arrugas, pecas, manchas solares e imperfecciones, por lo que idearon una forma de cubrirlos con suaves parches de alumbre.

Estos parches se pegaban por encima de las imperfecciones de la piel y se hicieron pasar por marcas de belleza. Además de los propósitos estéticos, estos parches también fueron utilizados por delincuentes y ex esclavos para ocultar marcas de cicatrices, arrugas, heridas etc..

Pero sus funciones han ido evolucionando y de tapar imperfecciones han pasado a ser tratamientos de belleza.

¿Cómo funcionan exactamente los parches de belleza?

 

woman relaxation girl relaxing

Los parches de belleza en realidad consisten en trozos algodón, celulosa y, a veces, trozos de silicona médica empapadas en algún tratamiento de belleza. Al aplicar el parche en nuestra piel, obtenemos un tratamiento de belleza rápido, específico y sin efectos negativos, cosa que no siempre ocurre con otros de los productos tradicionales de belleza disponibles en el mercado.

Otra ventaja de los parches de belleza es que, dado que son pequeños y vienen muchas veces en sobres monodosis, puedes llevarlos a todas partes. Esto es especialmente ideal cuando es hora de irse de vacaciones: puedes llevarlos fácilmente el tu kit de viaje.

Parches para tratar arrugas en la piel y efecto antiedad

Hace ya unos años hablé en mi blog sobre los Frownies, un novedoso producto, popular entre las celebrities en Estados Unidos para borrar o disimular sus arrugas.

No vamos a engañarnos. Las inyecciones de botox son los más rápido y efectivo para eliminar arrugas. Cuatro pinchazos (bien puestos) y fuera arrugas por medio año. Aunque no siempre es tan fácil. (Ya le dedicaré un post a los pros y contras del botox)

mujer seria con parches de belleza en los ojos
mujer seria con parches de belleza en los ojos

Si bien los resultados de los parches de belleza para eliminar arrugas no durarán meses, ni su efecto se verá en un momento como las inyecciones, estos pueden conseguir un efecto “piel tensa y/o piel más lisa” durante las horas siguientes a su aplicación y tendrán mayores beneficios en el rostro con su uso constante.

Hay parches antiarrugas de todo tipo, por ejemplo, los parches de silicona, o hasta cintas especiales auto-adhesivos para aplicar sobre las arrugas. En cuanto a marcas, mis favoritas son las SiO, las Frownies (favoritas de celebridades), las de Sephora (tienen un gran surtido) y las de cosmética coreanas (más espeficas para los ojos) o bien los parches para los escotes del pecho (para evitar las arrugas de la edad)

Parches para eliminar toxinas y limpiar la piel

Si no recuerdo mal, los primeros parches que utilizamos para eliminar los puntos negros de la nariz y zona T fueron unos de Garnier. Aunque ahora los hay de todas las marcas y colores.

Los parches para eliminar toxinas, absorben las impurezas atrapadas debajo de la piel, al tiempo que protege el poro de las bacterias externas, purificando la piel, y en el caso de granitos y acné, facilitando su curación (o hasta cobertura y protección en algunos casos)

Parches para el contorno de los ojos

Son mis favoritos. Los hay de todas las marcas, funciones, precios y colores. Desde los más básicos en cosmética LowCost, o coreana hasta las marcas más lujosas como Chanel o Sensai .

Las hay para que cumplan una función anti edad (para las patas de gallo o arrugas de alrededor de los ojos, anti-ojeras o para ojos cansados, para reducir la hinchazón en las bolsas producidas por retención de líquidos y para regenerar la delicada piel de la zona ocular.

Un amplio repertorio del que hablaré en detalle en otro post

¿Soléis utilizar parches de belleza? Podéis comentar en el grupo de Facebook de VIVIR BIEN ES UN PLACER