Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 08.54.20Por lo general, cuando hablamos de génesis nos referimos a una serie de hechos y factores (orígenes y principios) que intervienen en  la formación de algo.

A grandes rasgos, si hablamos de fragancias, según mis conocimientos como nariz perfumista (y mi experiencia familiar en el negocio de los aromas), podemos clasificarlas según la familia de sus notas predominantes: hespérides, fougére, orientales, chipre o amaderadas.

Si os apetece, en otro post ya iré hablando sobre cada una de estas categorías (aunque la nueva versión de la perfumería ha degenerado en un sinfín de nuevas colecciones olfativas).

En este post me centraré sobre las Hespérides. En la mitología griega, eran conocidas como las ninfa de la naturaleza.

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 08.53.57

Por extensión, los jardines en dónde estas ninfas solían vivir también eran conocidos por ese nombre. (Hay muchas bellas historias sobre estas ninfas griegas, pero no, volveremos a centrarnos en el mundo terrenal. Por ello, y en botánica, hesperidio es el nombre en latín de la fruta de las plantas de cítricos.

La familia de las Hespérides constan de aceites esenciales obtenidos por expresión en frío de la cáscara de la fruta, como la bergamota, limón, naranja y mandarinas, combinado con productos de naranja de flores. Estas notas frescas y estimulantes se usan comúnmente en colonias y aguas de colonia.

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 08.52.50

Basándonos en esta historia, me gustaría hablaros de una fragancia que se englobaría dentro de la familia de las fragancias hesperídicas, entre frutales, florales y amaderadas.

Os podría aburrir hablando sobre ella, pero no,  prefiero que disfrutéis de un video (que abre la puerta a un nuevo género de película) para presentar la composición de Dior Homme de una manera que ninguna otra fragancia se ha visto nunca.

Podríamos resumir en pocas palabras la esencia de esta magistral presentación de Dior Homme: «Un viaje en blanco y negro hacia la belleza hipnótica que se permite el lujo de detener el tiempo».

A mi, me ha dejado fascinada (Cosa difícil después de los videos publicitarios con un fascinante Robert Pattinson).¿Y vosotros? ¿Qué os ha parecido el nuevo trabajo para Dior Homme? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!