Caroline Cox, una autoridad internacional en la historia de la moda cuyo trabajo explora la relación entre la moda, la belleza y la cultura, acaba de publicar en castellano su libro  «FOREVER GLAMOUR»: una guía de belleza, estilo y seducción de las más mujeres más glamourosas de Hollywood para que nosotras también podamos brillar como ellas.

En este libro, Caroline explora el arte de ser glamourosa y cómo mantenerse bella, atractiva y estilosa, mediante una ruta inspirada por una serie de clásicos perfiles de belleza femenina, protagonizados por estrellas como Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Catherine Hepburn, Marylin Monroe, Sofía Loren, …,  o personajes más actuales como Cate Blanchett, Helen Mirren, Kate Moss, Angelina Jolie o Nicole Kidman, entre otras.

Desde «Cómo hacer que los hombres se rindan a tus pies«, «Cómo bajar una escalera al estilo de estrella de Hollywood«,  «Cómo tener unos labios perfectos«, «Reglas para el pelo perfecto«…. etc.  etc. etc.. Cientos de secretos, trucos, anécdotas y referencias de cosméticos usados por mujeres famosas o celebrities de todas las épocas y edades, que han marcado huella por algún motivo especial.

Después de haber leído el libro, (me ha encantado, por cierto!!!), y como curiosidad, Caroline  Cox ha identificado Erno Laszlo como el secreto de la belleza esencial de uno de los iconos de belleza y estilo: Audrey Hepburn.

En el capítulo del libro titulado «Cómo lavarse la cara como Audrey Hepburn«, que la autora denomina como: “ la rutina de Audrey  de bajo mantenimiento y mínimos, pero con un toque discreto de lujo«, este toque de lujo vendría dado por el  jabón de barro del Mar Negro de Erno Laszlo. Según la autora, el ritual de Audrey se basaba en siete pasos muy específicos.

Es cierto que Audrey era una cliente personal del Dr. Laszlo. Más de una vez, la actriz había reconocido públicamente: «Le debo el 50% de mi belleza a mi madre y el otro 50% a Erno Laszlo.»

El piropo hacia los productos de Laszlo no está nada mal, viniendo de la mujer más hermosa de todos los tiempos. Pero Audrey no era la única que usaba este maravilloso jabón, Jackie Kennedy y Doris Day también eran asiduas a este limpiador, que aún hoy se puede comprar por 39$ los 170 gramos. (Ya escribiré un post sobre Erno Laszlo y sus productos).

Una de las máximas de Coco Chanel (que comparto al cien por cien), reflejada en este libro, es: «LA MODA PASA, SÓLO EL ESTILO PERMANECE«. De nada sirve ponerse un vestido superbonito y trendyfashion, si éste no se adapta a nuestra complexión, color de ojos y pelo entre otras cosas. Como decía Audrey Hepburn: «Es mejor ceñirse a las prendas que mejor se adapten a tu cuerpo, que seguir a pies juntillas los caprichos de las pasarelas. De este modo serás tú la que la que crees tendencia, en lugar de seguirlas».

FOREVER GLAMOUR”, es un manual de estilo y belleza para la vida cotidiana, que puede ser una muy buena opción como regalo para estas Navidades, sobre todo para las más presumidas de la casa. Estoy segura de que les encantará!!!

Besos desde mi blog!!!