consejos de belleza para uñas y manos

Al gesticular con las manos, al hablar, saludar, o al realizar cualquier actividad de la vida cotidiana las estáis luciendo o mostrando, y con ellas,  las uñas quedan al descubierto…

Unas uñas cuidadas y bonitas pueden ser muy atractivas y sensuales, aunque unas uñas descuidadas, sucias o “comidas”  pueden arruinar vuestra imagen (sí, no me cansaré de repetirlo, porque es así).

Si no queréis que eso ocurra, tenéis que cuidar (o mejor, mimar) vuestras uñas, de la misma manera que cuidáis de vuestra ropa, maquillaje o peinado. Unas uñas bien arregladas dicen mucho de uno mismo (eso también vale para los chicos, eh?).

 

Unos consejos de belleza para uñas y manos son:

  1. Después del baño o la ducha, siempre, masajead las manos con una crema hidratante y prestad especial atención en las cutículas. Si queréis un efecto extra hidrante y nutritivo, después de aplicar la crema poneros unos guantes de algodón y dejadlos puestos todo el máximo tiempo posible (¿Para dormir por ejemplo?)
  2. Eliminad a diario la suciedad que se acumula debajo de las uñas (con un cepillo para uñas).
  3. Acostumbraos a haceros la manicura una vez a la semana. Podéis hacérosla vosotros mismos en casa o bien podéis acudir a un centro de uñas o belleza.
  4. Cada noche antes de iros a dormir, masajead vuestras manos durante un par de minutos con una crema específica para manos (las hay de buenísimas!!).
  5. Utilizad guantes de goma cuando estéis en contacto con detergentes (al lavar los platos) o al hacer la jardinería (las uñas sucias por la tierra dan muy mal efecto).
  6. Si vuestras uñas tienden a oscurecerse (por fumar por ejemplo), aplicaos sobre ellas mediante un masaje, zumo de limón o mejor todavía, con aceite de limón.
  7. Si vuestras uñas se rompen fácilmente, aplicaos un tratamiento endurecedor (lo puedes encontrar en perfumerías, farmacias y parafarmacias).
  8. Si vuestras uñas están secas, masajeadlas con aceite de oliva o almendras. Notaréis los resultados.

Antes de aplicaros un esmalte para uñas, poneos un esmalte protector para proteger la uña y de paso ayudar a que el color quede fijado durante más tiempo. (Es mejor eso que aplicar varias capas una encima de otra).

No abuséis de lacas de uñas y a poder ser elegid las que sean de calidad y de larga duración. ¿Habéis probado las lacas tipo gel? Vynilux de CND fue la pionera, aunque otras marcas como l’Oreal o Dior han lanzado una laca de uñas con esta textura. Son maravillosas. Otra opción para los que las tienen estropeadas, estriadas o se muerden las uñas, puede consistir en Brisa Lite Smoothing Gel: una sola capa, fortalece, perfecciona y alisa la superficie de la uña.

cnd

En cuánto al quitaesmaltes, debe de ser rico en sustancias oleosas y no contener acetona; no utilicéis quitaesmaltes agresivos, aunque sean más baratos, ya que dañan la capa que protege las uñas, resecan la cutícula y amarillean los dedos.

Como complemento nutricional, para fortalecer las uñas, se deben comer alimentos ricos en oligoelementos, (minerales que se necesitan se pequeñas cantidades en el cuerpo humano), como por ejemplo, el silicio que se encuentra en todos los órganos y estructuras en que existen tejidos conjuntivos, (entre los que cabe destacar: en los huesos, en la piel, en el cabello y uñas, así como en los vasos sanguíneos).

El silicio orgánico fortalece los dientes, las  uñas y el cabello y contribuye a recuperar la elasticidad de la piel gracias a su función favorecedora de la síntesis de colágeno. Además, es de valiosa ayuda en muchas enfermedades cardiovasculares ya que mantiene elásticas las paredes de las arterias (pero eso lo dejo para otro post).

Algunos alimentos ricos en silicio orgánico son: los cereales integrales (avena, arroz, cebada, mijo, etcétera) las patatas, la remolacha, la alfalfa, la soja, las legumbres y las algas.

manos4De la misma manera es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales aceite de oliva, semillas, legumbres, lácteos (desnatados) y pescado (los que no seáis vegetarianos). En cuanto a las vitaminas de especial importancia la BIOTINA y el ÁCIDO FÓLICO, vitaminas C y A, del grupo B, aminoácidos (proteínas) y como he dicho antes, sales minerales (en especial hierro, silicio, magnesio).

¿Y vosotros? ¿Cómo cuidáis de vuestras uñas? ¿Tenéis algún “truquillo” que quieras compartir conmigo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!