té1El té blanco o té del Emperador ha sido considerado como el elixir de la belleza y juventud desde hace siglos. Desde la Dinastía Song (420 AC), este té especial fue reservado a los emperadores de China. Se decía que poseía propiedades «mágicas»
porque promovía la inmortalidad, rejuvenecía y sanaba por lo que era considerado una especie de elixir (remedio considerado maravilloso) escaso y muy preciado.

Si cualquier otra persona de clase inferior intentaba apropiarse de un poco de té blanco, lo pagaba con su vida. Todavía hoy es una exquisitez. Sólo se recolecta uno o dos días al año, normalmente en primavera y en unas condiciones un tanto particulares.

Se trata de un té que brota en las montañas chinas de Fu-jian, a 6.000 metros de altitud. Se produce a escala muy limitada en China y en Sri Lanka. Son necesarios más de 90.000 brotes para obtener 250 g de te blanco. Las yemas nuevas se recolectan antes de que se abran
, se dejan marchitar para que se evapore la humedad natural y a continuación se desecan. Las yemas rizadas presentan un aspecto plateado (a veces se las denomina Silver Tip) y de ellas se obtiene una infusión de color pajizo muy pálido. (Por lo que podréis imaginar que algunos de los tés blancos que venden en grandes superficies, poca sustancia «real» tienen…, pero bueno, eso lo dejo para otro post).

Está considerado como uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, gracias a sus propiedades para evitar el envejecimiento y diversas enfermedades al aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, envejecimiento y responsables en muchísimos otros casos de la aparición de cáncer.

Pero eso no es todo. Algunos otros beneficios del té blanco son:

1.- Acelera el metabolismo, ayudando a quemar calorías y  favoreciendo la reducción de grasa corporal de una forma más rápida.

2.- Es un potente  antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles, ayudando a contrarrestar el efecto de los radicales libres.

5.- Facilita la digestión de los alimentos grasos, así como a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre.

4.- Mejora los procesos y secreciones digestivas.

5.- Mejora el tránsito intestinal.

6.- Tiene efecto depurativo y diurético, estimulando y mejorando la eliminación de líquidos.

7.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

8.- Activa la circulación de la sangre.

9.– Estimula las defensas y previene infecciones.

10.- Ayuda a combatir la fatiga.

té2¿Y  vosotros? ¿Habéis tomado alguna vez té blanco?¿Conocíais sus propiedades? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!!

Podéis seguirme a través de Facebook