La maca es una raíz que crece en las montañas andinas del Perú. Es conocida en fitoterapia por sus propiedades para regular el sistema endocrino y los desequilibrios hormonales, aumentar la fertilidad y la función sexual, siendo utilizada popularmente por sus beneficios para ayudar a sentirse bien, mejorar el vigor y la energía. (La maca es uno de los secretos de para aumentar la fertilidad de los habitantes de Los Andes).
Es rica en minerales (cobre, potasio, hierro, calcio, yodo, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sílice, zinc) y vitaminas (B1, B2, B12, C y E).
Algunas de sus propiedades más destacadas son:
Es útil ante problemas e irregularidades hormonales (por ejemplo, climaterio y menopausia).
Alivia el síndrome pre menstrual (SPM).
Aumenta la energía, la resistencia y la líbido.
Mejora la apariencia de la piel.
Ayuda a prevenir la osteoporosis.
Mejora la memoria y las habilidades mentales.
Contribuye a reducir el estrés y la ansiedad.
Se suele tomar en polvo mezclada en zumos, batidos, postres, etcétera. También se puede encontrar en cápsulas. Es conveniente que preguntéis a vuestro médico, o especialista de la salud, antes de comenzar cualquier tratamiento con maca andina. Él os asesorará debidamente, indicando las dosis diarias a tomar en vuestro caso en particular.
¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades de la maca? ¿La habéis utilizado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!
Besos desde mi blog!!!
Si, conozco muy bien pues en Brasil donde naci se come mucho, incluso entra en la dieta de los niños pequeños cuando empiezan a comer solidos. Le damos el nombre de «mandioquinha» y la aparencia es como la de una zanaoria blanca. Cuando la cocinas suelta un perfume caracteristico, muy rico. Aqui en España no he visto jamas, ni en comercios latinos. Quizá por ser muy delicada, mucho más que la zanaoria y por eso no la importan… Lastima!
Hola Lucía!!! Gracias por tu comentario.!!! Yo también probé la maca en Brasil,hará unos veinte años, y todavía recuerdo su aroma!! Es una lástima que no pueda llegar esta raiz a España. Alguna vez (rara) la he visto en Londres, pero nada que ver con la original… !!! Besos
funciona molt bé si es pren abans i desprès de vols transoceànics (evitar inconvenients del jet-lag) i també per adaptar-se a l’alçada (pujades a cims de + de 3000), per evitar mal de cap, vòmits….
salut
Moltes gràcies per la teva aportació Jepet. No l’he fet servir pas mai per evitar el jet-lag però m’has donat una bona idea. Salut!