Una divertida manera de comer brócoli

brocoli3El brócoli es uno de los “super alimentos” que desde hace un tiempo está de actualidad gracias a sus propiedades antioxidantes y beneficiosas para la salud.

¿Pero? ¿Cómo cocinarlo? A nosotras nos encanta al vapor o asado al horno, ya que hervido pierde parte de su gracia. (Por lo menos para mi, ya que su sabor y textura difiere bastante a no ser que le añadamos patata o alguna salsa que disfrace su sabor).

Asar el brócoli en el horno es una de las maneras más fáciles y más sabrosas para preparar esta hortaliza (aunque a veces no se toma como una opción factible. ¿Por qué no?  Una vez que lo has probado esta receta con brócoli, realmente se vuelver una manera divertida y apetecible de comer verduras (ya que además esta receta sirve para otras verduras, sobre todo con crucíferas y vegetales sin hoja fina).  Vamos allá!!

BROCOLI AL HORNO

Ingredientes:

1 gran ramillete (cabeza) de brócoli

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Una pizca de sal marina

(Opcional: un poco de chile o pimentón picante)

Preparación:

Se precalienta el horno a 350 grados.

Se corta el brócoli en trozos pequeños y se coloca en una bandeja para hornear.

Se rocía el brócoli con aceite de oliva. Se puede añadir la sal y un pocquito de chile o pimienta si se prefiere.

Hornear en el horno a 350 grados durante 20-25 minutos.

Retirar del horno, dejar enfriar y servir.

Y voilá!! Tendremos un plato con verdura, sabroso, rico y crujiente. Otro tip puede consistir en asar al mismo tiempo un poco de patata cortada a rodajas de 1/2 centímetros más o menos. Serán el acompañante ideal para este plato de verdura, que a su vez podremos comer sola o dipeando en salsa de yogur por ejemplo. A los niños les encantará!!

¿Y vosotros? ¿Cómo soléis preparar el brócoli? ¿Alguna sugerencia a añadir a este plato? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.