Fundación Affinity y Panini vuelven a unirse para ayudar a animales abandonados, mediante una acción solidaria con el álbum “Animales”, una iniciativa con la que se donarán unas 250.000 raciones de comida para perros y gatos sin hogar.
Esta nueva colección de álbum con cromos, tiene como objetivo fomentar el amor y respeto hacia ellos entre los más pequeños. Con la compra de cada ejemplar, los niños contribuyen a que la Fundación done raciones de comida a protectoras que tienen a perros y gatos en acogida.
El álbum ya puede adquirirse en kioscos, librerías y grandes superficies, junto con sus cromos, y ya se ha postulado como uno de los favoritos entre los niños españoles para este curso escolar.
En el interior de la publicación se incluye una doble página donde Fundación Affinity muestra contenido didáctico para concienciar a los niños sobre la problemática del abandono Además, incorpora un pequeño test para que descubran si son buenos amigos de los animales o cuántos perros y gatos se abandonan cada año en nuestro país.
Según el Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía, elaborado por la Fundación Affinity, el abandono, el maltrato y el uso del castigo son las principales preocupaciones de los niños en relación con el bienestar de las mascotas.
Esta investigación realizada entre niños de toda España concluye que el 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca y que el 60% cree que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y a respetar más a las personas.
¿Y vosotros? ¿Tenéis algún animal en casa? ¿Niños que compartan juegos con ellos? ¿Qué os parece esta nueva iniciativa para ayudar a los animales abandonados? A mi me parece una idea fantástica, y por supuesto, tienen todo mi apoyo. (Haremos la colección en casa).
Besos desde mi blog!