Aunque ha habido muchos estudios de investigación en homeopatía, ninguno de ellos marca alguna evidencia científica o médica sobre prevención o como tratamiento contra el cáncer.

homeopatia3La homeopatía se basa en la teoría de tratar la dolencia y el remedio de igual a igual. Por ello, para tratar una enfermedad, un terapeuta homeopático (homeópata) utiliza pequeñas dosis de una sustancia que en grandes dosis en realidad podrían causar los síntomas de la enfermedad (Eso ya lo he comentado varias veces).

Los remedios homeopáticos están hechos de sustancias vegetales, minerales y hasta animales. Se diluyen en agua, y con ella se preparan soluciones homeopáticas, ya sea en gotas, píldoras o cremas. Los homeópatas creen que la sustancia original de alguna manera deja un modelo molecular en el agua que desencadena mecanismos de curación de su cuerpo.

¿Por qué las personas con cáncer pueden usar homeopatía?

En algunos países de Europa (pero todavía no en España) la homeopatía es una de las terapias complementarias más comunes utilizadas por las personas con cáncer. Al igual que con la mayoría de otras terapias de este tipo, ya que puede ayudar al paciente a sentirse mejor dentro de su situación.

Pero no hay que olvidar, que en estos casos, la homeopatia se utiliza junto con la medicina convencional y no debe ser utilizada en lugar del tratamiento convencional contra el cáncer.

ojeras4La homeopatía para las personas con cáncer suele indicarse como una forma natural para ayudar a relajarse y lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión. También suele indicarse  como otra manera de ayudar a controlar los síntomas y efectos secundarios  como el dolor y el cansancio. Los homeópatas creen que puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones.

A la hora de escoger un especialista, es indispensable asegurarse de que está viendo a un doctor en medicina y médico homeopático registrado y confiar en algunos laboratorios de confianza como Boiron.

A pesar de que es posible comprar los remedios homeopáticos sin receta en las farmacias y tiendas de alimentos naturales para el tratamiento de dolencias menores, es mejor que un farmacéutico sea el que le aconseje sobre los remedios homeopáticos que son seguros de usar sin prescripción. Pero eso no es lo idóneo.

Lo mejor, sin lugar a dudas es que un médico homeopático sea el que visite, diagnostique y decida el mejor remedio para cada caso en particular, siempre en sintonía con el médico internista, o el médico que esté tratando el caso en particular.

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de facebook