garfield1¿Estáis sintiendo que vuestra nariz comienza a gotear? ¿Tos? ¿Decaídos? ¿Comenzáis a tener dolor de garganta? ¿Problemas de salud?

Quizá os puede interesar una receta (elixir de salud) de medicina ayurvédica que combina diversos alimentos con conocidas propiedades naturales antibacteriales, antivirales y antimicóticos, que os podrán ayudar a prevenir algunas enfermedades relacionadas con ellas:

INGREDIENTES:

Un litro de agua

Tres rodajas de Limón fresco

1 cucharadita de Jengibre fresco rallado

1 diente de ajo picado

Un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena

Un par de cucharadas de miel (o más)

PREPARACIÓN

Cocinar a fuego lento tres rodajas de limón, una cucharadita de jengibre fresco rallado, un diente de ajo fresco picado, y un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena en cinco tazas de agua hasta que los limones se vuelvan suaves y pálidos. Colar una parte en una taza y añadir la miel (dos cucharadas más o menos) hasta que la bebida tenga un sabor agradable.

Este preparado se puede tomar de dos a tres veces al día. La mezcla de ingredientes naturales antibacteriales, antivirales y antimicóticos ayudará a protegeros y a combatir los síntomas de las enfermedades típicas del invierno. Eso no quita que toméis la prescripción que os haya indicado el médico. (En el caso que así fuera).

¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis los cambios bruscos de temperatura? ¿Habéis cogido algún resfriado este otoño? ¿Conocíais la medicina ayurvédica? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook