Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 07.55.50La semana pasada en una conferencia de trabajo, y para explicar de una manera divertida las diferencia entre el cerebro (y por consecuente) la manera de pensar entre los hombres y las mujeres; y a modo gráfico nos pusieron un video de Mark Gungor, uno de los oradores más populares sobre el matrimonio y la familia en Estados Unidos.

Mark es conocido por sus charlas sobre “Ríete para un matrimonio mejor” (Laugh Your Way to a Better Marriage ® ).

Con su manera cómica de plantear los temas, enfoca y enseña valores y principios para llevarse bien en pareja (matrimonio), o simplemente para entender porque hombres y mujeres pensamos diferentes. A ver que os parece:



El video es muy divertido, y reírse de uno mismo puede estar muy bien, pero a pesar de ello, creo que generalizar sobre el tema del hombre y mujer no me parece lo más adecuado, ya que ni todos los hombres piensan igual, ni todas las mujeres tampoco.

La manera de enfocar el tema me recuerda al archi popular libro “las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte”. Otro de los clásicos sobre las diferencias en la manera de pensar entre hombres y mujeres, libro que a mi no me acabó de convencer. Justamente por eso. Porque no se puede generalizar sobre el tema. Cada persona es única, hombre y mujer, y su manera de pensar también es única, tenga el sexo que tenga. (Pero eso sí, con el video de Mark me he reído muchísimo…Y con la caja “nothing”, más todavía…. jajajaja).

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 07.56.37¿Y vosotros? ¿Qué opináis sobre el tema? Estáis de acuerdo con la presentación y enfoque sobre la manera de pensar y las diferencias que nos plantea Mark Gungor? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook