amor1Por San Valentín se celebra el día del amor y de la amistad. Sea como fuere, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes  han convertido esta celebración en un día perfecto para aumentar las ventas, gracias a los regalos con “corazón y amor”.  Flores, bombones, cenas románticas, poemas de amor, dedicatorias y regalos de todo tipo se realizan este día para demostrar su amor.

¿Y los que no tienen pareja ni marido? ¿Y los que no tienen un novio que les regale flores? ¿Y los que se acaban de separar?¿Alguien ha pensado en ellos? Este bombardeo de corazones rojos, flores, lazos y demás simbología “del amor” que flota por todas partes puede hacer que aquellos que no tengan pareja se sientan marginados o “raros”.

Reafirmar y celebrar lo positivo eleva la autoestima por lo que, este domingo 14 de febrero, a todos aquellos que estéis solos, os invito a que celebréis el día del “auto-amor” o San Solterín (como en broma le llamamos en casa. ¿Porqué no? ¿Quién os va a querer más que vosotros mismos? La base de la felicidad está en quererse a si mismo, no quiero parecer un manual de auto-ayuda, pero es así. En todo caso, que no os falte el amor.

¿Pero?  ¿Qué significa para vosotros la palabra “amor”?

amor5El amor puede tener diversas significados dentro de diferentes contextos, pero en general, el amor es la consideración, estima o afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa.

Un grupo de profesionales propuso a varios niños, con edades comprendidas entre los 4 y 8 años, que definieran que significaba el amor para ellos y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:

Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.

Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.

Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.

Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.

Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.

Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días.

Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.

Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra.

amor2

Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir.

¿Y para vosotros? ¿Qué significa amor? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook