Si hace unos pocos días hablaba sobre el hair contouring, en este post hablaremos sobre el flequillo. Ese corte de cabello que puede cubrir en parte o totalmente, frente y/o parte del rostro. (En función del estilo, corte, diseño y tipo de cabello).flequillo-taylor

Desde pequeña tuve afición por el flequillo, pero mira por donde que con mi frente imponente, ancha y larga como mi cara, acoplar un flequillo no era nada fácil. Y mucho menos con ese remolino que tengo en la parte izquierda del nacimiento de mi cabello, el cuál acaba dirigiendo sí o sí el destino del cabello.

flequillo-ninaA pesar de eso, el flequillo ha estado presente durante muchos años en mi vida, sobre todo en los 90. Desde entonces, opté por una melena desfilada sin flequillo, pero con ondas laterales ad lo Rita Hayworth en Hilda.

Ahora que mis arrugas laterales de expresión en la frente (por no llamarlas viejunas) están mucho más que marcadas, tengo varias opciones para corregirlas o disimularlas. Una, sería el botox, (de momento, paso), otra opción serían los tratamientos avanzados en cabina (quizá probaré el nuevo protocolo de CARITA en el centro OXYGEN de Barcelona, ya que pinta fenomenal, y tercero y el más asequible puede consistir en un bonito y estiloso flequillo. Así. ¡Zas! Corte de cabello y fuera problema visible.

flequillo-4 El flequillo está (muy) de moda. Celebrities como Selena Gomez, Karlie Kloss, Lilly Collins o Georgia May Jagger son clara muestra de esta tendencia y en casos como el mío, cuando ya te acercas o superas los 40 o 50 años, es una buena opción para disimular las arrugas en el ceño, frente y suavizar el rostro.

¿Pero? ¿El flequillo sienta bien a todo el mundo? ¡Sí! Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos revela las claves para adaptar el corte de moda a cada tipo de rostro. Así podemos elegir cuál de ellos puede combinar mejor con nuestras facciones y estilo morfológico. Veamos:

Rostro redondo

(Para que tengáis un ejemplo en caras conocidas o celebrities con este tipo de rostro: Selena Gomez, Emma Stone, Kirsten Dunst, Cameron Díaz, Gigi Hadid o Ginnifer Goodwin)

flequillo-redondo

Según Eduardo Sánchez el secreto está en llevar el flequillo ligeramente ladeado y largo para alargar visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. Además, es importante capearlo y hacer un suave desfilado, con laterales más largos que el centro para estilizar las facciones.

-A los rostros más redonditos les favorece todo aquello que dé movimiento y marque el final de los mechones. Un toque de cera en las puntas, por ejemplo, ayudar a dar esa definición tan favorecedora.

Rostro alargado

Celebrities: Alexa Chung, Mika Argaranaz o Ariana Grande. 

flequillo-alargado

-“ A los rostros más alargados el flequillo les favorece, ¡y mucho! Es la mejor opción para romper la verticalidad y equilibrar y armonizar este tipo de rostros, dándoles un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo”.

– “A este tipo de rostro le puede quedar muy bien un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido, con mucha personalidad”.

– “En caso de tener el cabello ondulado, con textura y con movimiento natural, el flequillo resulta especialmente favorecedor. De hecho, el look estilo Morrison es uno de los más actuales de esta temporada. ¿Su secreto? Que el cabello tenga cuerpo y una labor de capas a medida para potenciar el gesto”.

Rostro anguloso

Celebrities: Lilly Collins o Kendal Jenner.

– “A este tipo de facciones no le quedan bien los flequillos demasiado cuadrados ni las líneas rectas. Necesita algunas capas largas que se muevan en torno al rostro y suavicen los ángulos. Les favorecen flequillos de capas muy largas, que vayan desde debajo de las cejas incluso hasta casi la mandíbula, aportando suavidad”.

rosgtro-anguloso

Rostro ovalado:

Celebrities: Taylor Swift, Giorgia May Jagger; Gemma Arterton o Halle Berry.

– “La ventaja de este tipo de rostro es que todo le queda bien. En este caso, lo más importante es ajustar el tipo de flequillo a la textura del cabello. Más recto en caso de pelo muy listo, más decapado en el pelo con cuerpo”.

rostro-ovalado

¿Y vosotras? ¿Cuál es vuestro tipo de rostro? ¿Soléis llevar flequillo? ¿Estáis pensando en cortároslo? En mi caso, tan pronto me pueda escapar a Madrid, pasaré por Maison de Eduardo Sánchez. Nadie mejor que él o alguien de su equipo, para que me asesoren sobre lo que mejor va con mi tipo de rostro.

Besos desde mi blog!