hombre3 La piel del hombre y de la mujer, fisiológicamente hablando, son distintas. Hay tres factores que marcan la diferencia entre ellas:

1.- Los hombres tienen un mayor número de folículos pilosos que las mujeres. Como consecuencia de esto, muchos hombres van a eliminar el pelo, en especial de la cara, mediante el afeitado.

2.- La piel del hombre tiene una mayor cantidad de glándulas sebáceas (que además excretan más)  por  lo que suele tener más sebo y ser más grasa que la de la mujer.

3.- Los hombres tienen un mayor espesor dérmico debido a que poseen más colágeno y fibras elásticas, por lo que suelen tener  una piel más firme, resistente y elástica, a pesar de ello, muchos hombres tienen la piel atópica, sensible, reactiva o con rosácea…

Sí, los chicos tampoco se libran de los problemas en la piel, aunque a veces no lo quieran aceptar.

Por eso, la piel masculina debe tratarse con productos específicos para su tipo de cutis. Históricamente, el hombre no ha tenido el hábito de cuidar su piel, a no ser por los cuidados que le han requerido después y antes del afeitado, pero gracias a las nuevas tendencias todo ello va cambiando.

Desde hace unos años y cada vez más, las marcas cosméticas están dedicando una línea con productos específicos para el cuidado de la piel masculina. (Una de mis favoritas es Skeen+) Pero a ello ya le dedicaré otro post.

De la misma manera que lo hacen las mujeres, los hombres deben limpiar, exfoliar, hidratar, reparar las líneas de expresión, tratar y prevenir las bolsas y ojeras, y cuidar los problemas específicos que puedan surgir en su cutis, como la piel irritada, sensible, grasa y con imperfecciones, o apagada, tirante y seca.

hombre1

La piel sensible se define como una piel intolerante o reactiva. Puede tener un origen genético, pero su manifestación también puede ser desencadenada o agravada por diversos factores que deterioran la barrera cutánea y deshidratan la piel.

Malestar en la piel, picor, ardor, escozor, tirantez, además de la tendencia a la descamación e irritación son algunas de las manifestaciones de este problema cutáneo. El afeitado diario suele ser uno de los principales causantes de la sensibilidad en la piel masculina, independientemente del sistema de afeitado que se utilice (cuchillas o maquinilla por ejemplo).

Es el factor que más irrita a la piel masculina, motivo por lo que algunos hombre optan a reducir el número de afeitados o dejar crecer la barba (¿No conocéis algún caso? Yo varios).

hombre 2

Lo más triste de todo es que todavía muchos hombres que sufren irritación no utilizan productos específicos para su piel sensible. ¿No os da esto qué pensar? A mi sí….

Besos desde mi blog!!