¿Por qué aparecen las antiestéticas bolsas en los ojos?

Son  muchos los factores que pueden alterar esta zona tan delicada del rostro: la falta de sueño, el exceso de tabaco y alcohol, el uso de cremas no adecuadas, estar muchas horas trabajando frente un ordenador,  problemas de retención de líquidos, problemas hormonales, alergias, etc.

Hay tres tipos básicos de bolsas: las más comunes (y que sufren indiferentemente mujeres y hombres de cualquier edad) son las producidas por la retención de líquidos. Son de origen acuoso y los factores desencadenantes son normalmente los indicados en el párrafo anterior.

Otro tipo de bolsas son las producidas por un exceso de acumulación de tejido adiposo bajo los ojos y pueden deberse a multitud de causas. 

Y por último están las bolsas en los ojos de origen genético o hereditario.

Tratamiento y técnicas para evitarlas e intentar eliminarlas:

Existen muchos productos entre cremas y geles que prometen eliminar las bolsas y ojeras

bajo los ojos. Es mejor usar estos tratamientos específicos para el contorno de los ojos, en gel por las mañanas (para descongestionar la zona) y en crema por la noche (para tratarla). Aunque estos productos funcionan con uso continuado, a veces necesitamos algo que nos dé  resultados inmediatos. En estos casos, se pueden encontrar ampollas o parches de belleza flash que pueden obrar maravillas, aunque el efecto sólo dura unas horas.

En algunas tiendas especializadas venden unos antifaces rellenos con algún gel especial, para poner en el congelador (los de Natura o The Body Shop están muy bien).  Después de un día de trabajo agotador, la aplicación de estos antifaces muy fríos, puede ser un gran alivio para los ojos  ya que descongestionan la zona en el acto.

Otros remedios caseros consisten en colocar

sobre los ojos compresas muy frías a base de bolsitas de té o manzanilla. También es muy efectivo utilizar rodajas de pepino frío, o discos de algodón impregnados con hamma melis o aloe vera líquido (previamente enfriado en la nevera).

Para que el antiestético efecto de las bolsas deje de ensombrecer tu mirada, además de los remedios comentados, es aconsejable:

    • Hacer una dieta sana, baja en sal y  especias.
    • Comer mucha fruta y verdura.
    • Beber al menos dos litros de agua al día. 
    • Evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas o excitantes
    • Dormir como mínimo ocho horas al día
    • Mantener tu piel siempre limpia e hidratada con productos específicos para esta zona.

Besos desde mi blog!!!!

 Truquito de mi amiga María: Para que los geles y cremas específicos hagan más efecto, debéis guardarlos en la nevera y sacarlos solamente en el momento de utilizarlos.Histamina, exceso de alimentos y déficit de DAO