El aloe vera es una planta mundialmente conocida por todas sus propiedades para el cuerpo tanto vía tópica cómo vía oral.

aloevera

Es un excelente antimicrobiano y antitóxico, además der ser un estimulante del crecimiento celular. Tiene usos astringente, analgésico y anticoagulante. Cada parte de su planta tiene diferentes usos. Cómo por ejemplo la pulpa muy utilizada para combatir infecciones de los ojos, como pueden ser conjuntivitis y ojos irritados.

También en enfermedades eruptivas de los niños, como puede ser el sarampión, varicela, escarlatina,… Ya que debido a sus propiedades como antiinflamatorias alivia la picazón y evita que los niños se rasquen las ampollas provocadas por la enfermedad.

Entre las propiedades del aloe vera podemos destacar que es un buen tónico digestivo y laxante. Pero eso no es todo:

Tomado vía oral en forma de zumo, que podemos encontrar en Rivera Farmacia y en otras tiendas, trata el estreñimiento ocasional, trastornos hepáticos. Incluso se pueden hacer curas durante un tiempo determinado para limpiar todo el organismo de toxinas. La constancia es fundamental para obtener buenos resultados siendo, en los tratamientos largos por vía interna conveniente, después de cada mes de ingestión de pulpa, descansar una semana, por que el organismo asimile los efectos.

Es un poderoso cicatrizante aplicando la pulpa directa sobre una herida ya curada. Regenera los tejidos en casos de quemaduras, además de restaurar la sensibilidad del área afectada por la quemadura. Unas gotas de pulpa de aloe en oídos doloridos calma de forma inmediata y eficiente el dolor.

aloevera2

Se trata de una sustancia que se emplea desde hace muchísimos años en el tratamiento de enfermedades, así como en el cuidado de la piel y el cabello. A partir de los tres años de vida, cuando el gel contenido en las duras hojas verdes externas del aloe, está al máximo de su contenido nutricional como son:

  • Vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E
  • Minerales como calcio, magnesio, hierro y potasio
  • Aminoácidos
  • Contiene más de 250 propiedades

Su ingrediente mágico es el germanio, sustancia que actúa como un filtro depurador del organismo, eliminando los desechos de las células, reestructurando y revitalizando la médula ósea, reactivando el sistema inmunitario y estimulando la producción de endorfinas para calmar el dolor.

Los infinitos estudios realizados han revelado ya sus muchas propiedades: es inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, depurativo, digestivo, fungicida, bactericida, regenerador celular, antibiótico, coagulante, antiviral y desintoxicante.

A nivel externo se trata de una de las plantas más usadas para el cuidado de la piel, ya que no sólo la hidrata y la suaviza, sino que es un gran regenerador, tonificador y de muy alta penetración en la piel. Por ello es uno de los ingredientes básicos a nivel de formulación de productos cosméticos, posee la capacidad de penetrar en las tres capas de la piel y expulsar los depósitos de grasa que taponan los poros.

Cuando su uso es regular, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad, reduciéndose poco a poco los poros abiertos.

Posee una gran actividad bactericida y fungicida, es descongestionante, calmante y un excelente filtro solar contra la radiación ultravioleta, usándose para problemas de la piel irritada y para calmar las quemaduras leves del sol. Dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, destruye los tejidos muertos, favorece el crecimiento celular, acelerando la curación de llagas y heridas, hidrata los tejidos y elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones.

Por ser un excelente limpiador y antiséptico natural, que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos, y un importante regenerador, se recomienda su uso después del afeitado a modo de after shave, o después de la depilación, impidiendo la aparición de irritación, granos o erupciones al cerrar rápidamente los poros dilatados.

También es excelente para fortalecer el cabello y contra la caspa, combatiendo las posibles dermatitis seborreicas que produce el estrés; consiguiendo también muy buenos resultados en casos de soriasis y eccemas.

Pero siempre hay un pero… pero no es recomendable ingerir aloe vera durante el periodo de embarazo, ya que este es astringente.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades de aloe vera? ¿Lo utilizáis a menudo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!!!

Tambien podéis seguirme a través de Facebook

Post redactado por Rivera Farmacia para Vivir bien es un placer