Los batidos verdes, cremas de verduras, green smothie o sopas frías son una fantástica opción para los días de calor. Nos proporcionan agua, vitaminas y sales minerales de primera calidad. Son rápidas de preparar y deliciosas para comer. Digestivas, ligeras y sanas, son adecuadas para todos, mayores y niños, tanto para la comida como para la cena.
Una de mis recetas favoritas es el gazpacho (mira por donde teníamos en la cocina española un green smothie antioxidante, de alta calidad y nosotros sin saberlo).
Bromas a parte, el gazpacho además de su receta original puede costumizarse con muchos ingredientes, aportando un toque divertido, original y a veces sorprendente. (El de remolacha o sandía son dos de mis favoritos que ya os recordaré en otro post), pero aprovechando que las cerezas están en su mejor momento, en esta ocasión os hablaré de un gazpacho con cereza. Rico, suave y nutritivo.
Además de aportar sabor y color a los platos, las cerezas tienen muchas propiedades saludables. Son antioxidantes (rejuvenecedoras), remineralizantes, depurativa y desintoxicante. ¿Se puede pedir algo más? Vamos a por la receta:
GAZPACHO CON CEREZAS
Ingredientes:
4 ó 5 tomates rojos, maduros (de los de rama)
1 pepino pequeño
6 u 8 cerezas grandes
1 pimiento rojo pequeño
1/2 pimiento verde pequeño
½ cebolla
1 diente de ajo
200 gramos de miga de pan del día anterior remojado en agua
Medio vaso (100 ml.) de aceite de oliva virgen extra
Medio vaso (100 ml) de agua
2 Cucharadas Vinagre de Módena
Sal y pimienta (opcional)
Hojas de menta y huevo duro picado (Para decorar)
Preparación
Lavar y secar bien las verduras. Pelar el diente de ajo y retirar el germen del interior (para que no repita).
Pelar los tomates, quitarles las semillas y trocear a daditos.
Pelar el pepino, limpiar los pimientos, deshuesar las cerezas y trocearlos a daditos.
Poner en una batidora todos los ingredientes, (incluyendo el agua, vinagre, aceite y una pizca de sal) batir bien, probar y rectificar de sal y pimienta si es necesario.
Pasar por el colador o el chino y poner a enfriar en la nevera en recipiente hermético durante varias horas. (Si pasado ese tiempo, veis que el gazpacho os ha quedado muy espeso (a mí me gusta así), podéis añadir un poco de agua fría y mezcláis bien, rectificando de sal si hace falta.
Se sirve en copas, vasos o cuencos, decorados con unas hojitas de menta fresca.
En un platito a parte, se puede servir taquitos pequeños para acompañar el gazpacho: tomate, pimiento, pepino, cebolla y picatostes, a vuestra elección.
Y vosotros, ¿Cómo preparáis el gazpacho? ¿Tenéis alguna receta de sopa fría que queráis compartir con todos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!
Besos desde mi blog!!!
También podéis seguirme a través de Facebook