Lo ecológico cada vez está más de moda. Y yo que me alegro. En parte. Ya que más que una moda tendría que ser una necesidad o una “casi” obligación. Pero para ello estamos a años luz de conseguirlo. ¿O no?

Poco a poco parece que los productos “ECOLÓGICOS O BIOLÓGICOS” (sin triquiñuelas publicitarias) con su SELLO GARANTIZADO cada vez toman una parte más importante en el mercado.

las dos vacas1Desgraciadamente, España todavía España es el país europeo con menor distribución de productos ecológicos en grandes superficies mientras que, en países como Suecia, ésta llega hasta el 90%3. Según un estudio realizado, se ha detectado que un 11% de los españoles declara no consumir productos ECO porque no los encuentra en las superficies habituales de consumo.

Sea como fuere, poco a poco, grandes marcas apuestan por hacer llegar los productos ecológicos de calidad a todos los públicos y con unos precios más accesibles.

Siguiendo esta tendencia, acaba de lanzarse al mercado español, la marca de yogures ecológicos Las 2 Vacas de la mano de Danone. Nacida y muy popular en Francia, las 2 Vacas tiene un largo y sólido bagaje dentro de los productos ecológicos.

El spot de lanzamiento de la marca que se emitirá en televisión, radio e internet, tiene como protagonista a 2 simpáticas e ilustradas vacas cuyas voces son las de las humoristas Ana Morgade y Llum Barrera:

Un pequeño equipo de Danone, está implicado 100% en el movimiento orgánico. Su objetivo con el mismo objetivo de hacer llegar los yogures ecológicos en los lineales de los grandes supermercados.

Los productos Las 2 vacas están disponibles desde hoy en hipermercados de todo el territorio y en tiendas especializadas y supermercados de Madrid, Cataluña, el País Vasco y las Islas Baleares. (Su lanzamiento incluye una oferta de 4 variedades: Natural, Natural 0%, Arándanos y Chocolate, y los precios oscilan entre 1,99 y 2,29 el pack de 4 unidades).

las dos vacas2¿Y vosotros? ¿Habías oído hablar de las 2 Vacas? ¿Habéis visto colgado algún cartel publicitario con estas dos simpáticas protagonistas? Después de analizar su producción, elaboración y contenido, me parece que a menudo estas dos simpáticas rumiantes, estarán en la cesta de mi compra semanal.

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook