Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 08.22.25El arroz con leche es uno de los postres que me recuerdan a mi infancia.

Este delicioso postre, facilísimo  de preparar, es una de aquellas recetas que pasan de generación en generación.

Sus ingredientes: arroz, leche, canela, limón y mucho amor.

Además de sus diferentes variedades de arroz, (clásico, integral, bomba, largo) SOS ha lanzado una línea de arroces ideales para ensaladas (arroz salvaje), para platos caldosos y guarniciones (ideal para risottos), y un arroz para postres. Este arroz se caracteriza por la cremosidad que aporta el grano. Al ser una variedad de arroz pequeño y perlado, desprende suavemente el almidón del grano para que las recetas resulten increíblemente cremosas sin la necesidad de utilizar ningún espesante adicional.

Para más información podéis consultar la página web de SOS, en dónde encontraréis detalles de los diferentes tipos de arroz de la marca, así como numerosas recetas en base a ellos.

Para este post he elegido una variante del arroz con leche, en forma de pastel, que vamos a preparar en casa este fin de semana. Ya os contaré que tal nos ha quedado. Tiene muy buena pinta.

Esta es la receta:

PASTEL DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes:

1 base de masa brisa

Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 08.21.5735 g de arroz SOS Especial postres

130 ml de leche (4 tacitas rasas de tipo café)

120 ml de nata (1 botecito pequeño de nata para postres)

4 cucharadas de azúcar

2 yemas de huevo

1 rama de canela

1 cáscara de limón

Canela en polvo

Preparación

En una cazuela antiadherente hierve la leche con la nata, la canela y la cáscara de limón. Añadir el arroz SOS Especial Postres, bajar a potencia mínima y cocinar durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Agregar el azúcar, remueve y deja templar.

Estirar la masa brisa sobre un molde, pinchar con un tenedor la masa y colocar un puñado de legumbres encima, para que al pre hornear la masa no suba en el horno. Transcurridos 10 minutos de horneado a 180º C, sacar la masa ya horneada. Dejar el horno encendido.

Añadir, una a una, las yemas al arroz, removiendo y homogenizando la masa. Retira la cáscara de limón y el palo de canela.

Rellenar la masa brisa con la mezcla, y hornea 10 minutos. Dejar enfriar, durante 30 minutos.

Servir espolvoreada de canela molida.

Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 08.24.10¿Y vosotros? ¿Soléis utilizar el arroz en vuestros postres? ¿Os gusta el arroz con leche? ¿Tenéis alguna receta especial que queráis compartir con nosotras? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!! 

También podéis seguirme a través de Facebook