Aceite de borraja para nutrir la piel y cabello

Cuando hablamos de borraja solemos pensar en la verdura de temporada con la que solemos preparar sopa o comerla hervida con patatas (entre otros platos), pero no solo sirve para comer.

Aceite de borraja para nutrir la piel y cabelloDe las semillas de la planta de la borraja (que tiene el mismo nombre que sus hojas) se obtiene un aceite con unas excelentes propiedades, en el que abundan las grasas insaturadas indispensables (grasas “buenas”) y en especial, ácidos grasos gamma-linolénico (GLA).

Gracias a ello, el aceite de borraja puede ser un buen suplemento para aquellos que quieran nutrir su piel desde el interior, ayudando a prevenir arrugas, flacidez, estrías y sequedad cutánea, a la vez que embelleciendo el cutis y cabello.

Aceite de borraja para nutrir la piel y cabello La manera más habitual de tomar el aceite de borraja es en perlas, aunque también se puede encontrar en el mercado en tiendas de dietética, herboristerías o parafarmacias, aceite de borraja listo para tomar (pero, !ojo! mirad bien las indicaciones del producto, en dónde especifique que es apto para el consumo).

Gracias a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales, esenciales para el organismo (y que deben aportarse mediante los alimentos que los contienen), puede ser ideal para:

Proteger y nutrir la piel.

Reforzar el cabello y las uñas frágiles y quebradizas.

En los trastornos hormonales femeninos (por su acción reguladora).

Para prevenir el síndrome premenstrual.

El aceite de borraja también puede usarse sobre la capa externa de la piel (epidermis), ya que actúa como emoliente, suavizándola y nutriéndola en profundidad.

Aceite de borraja para nutrir la piel y cabello¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades del aceite de borraja? ¿Lo habéis tomado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.