Santa Gemma Galgani se celebra el 14 de Mayo

Una de las cosas que nunca he podido entender es porque en casi todos los Santorales, es que el 14 de Mayo venga marcado como la onomástica de San Matías Apóstol, pero en casi ninguno de ellos se menciona que también es el día de Santa Gemma.

(Es una frustración para mi que poca gente sepa cuando es el día de mi santo, ya que estoy muy orgullosa de mi nombre, de su procedencia y de su significado).

El 14 de mayo también se celebra Santa Alba, San Isaac, San Isidoro, entre otros).

Voy a resumiros la vida y obra de Santa Gemma Galgani muy brevemente:

Nombre: Gemma

Significado: joya preciosa, del Latín

Género: Femenino

Muerte: 11 de Abril de 1903 en Lucca (Italia)

Proceso: Fue beatificada el 14 de Mayo de 1933 por Pio XII

Santa Gemma Galgani nació en 1878. Sufrió grandemente por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otros fenómenos. Vivió para Jesús, Su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores (entre ellos el padre Germán).

Tuvo periódicamente las estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo.

Padeció ataques físicos del demonio y tuberculosis en la espina dorsal. Las pruebas no pudieron separarla de su comunión con Nuestro Señor sino que mas bien la fortalecieron.

Queriendo ser pasionista, no se le permitió por su delicada salud. Murió crucificada, ya que había pedido a Jesús morir crucificada con El, y crucificada moriría en Lucca, ciudad donde vivió casi toda su vida. Era un Sábado Santo del año 1903. Y tenía solo 25 años.

Ya habían pasado 14 días de la muerte de Santa Gemma, cuando el 24 de Abril se procedió a exhumar y verificar los misterios de aquel corazón virginal cuyos secretos en vida nadie mejor que el Padre Germán había profundizado.

Se abrió el cuerpo y se extrajo el corazón, que apareció fresco, lozano, flexible, rubicundo, humedecido de sangre, igual que si estuviera vivo. Los especialistas que practicaban la autopsia quedaron maravillados.

Estaba bastante achatado y dilatado por ambos lados, apareciendo como más ancho que alto. Al abrirlo fluyó enseguida la sangre, bañando el mármol donde se realizaba la intervención.

Aquella que en muchas ocasiones le había pedido al Señor que le ensanchara el corazón para poder amarlo más, recibió esta gracia que tanto pedía.

Su corazón se conserva en el convento Pasionista de Madrid.

Fue beatificada  el 14 de Mayo de 1933 y Siete años más tarde, el 2 de Mayo de 1940 (día de la Ascensión del Señor), Santa Gemma fue Canonizada , por el Papa Pío XII, que dijo: «Santa Gemma será la piedra preciosa de nuestro Pontificado».

Patronazgos:

Santa Gemma es junto a San Antonio de Padua y San Valentín, uno de los santos a los cuales se puede invocar para encontrar a tu «media naranja». La razón exacta no la sabría decir, pero mucho me temo que tiene que ver con la belleza que tenía.

El nombre ya lo dice todo, y es curioso que a pesar de las múltiples enfermedades que ella tuvo, siempre conservó una belleza increíble, tan físicamente como espiritualmente. Es considerada una de las santas «guapas» del santoral.

A Santa Gemma también le puedes invocar para aprobar un examen (con el debido permiso de San Tomás de Aquino).

La razón es que tuvo que superar muchas pruebas en su vida, todas ellas relacionadas con sus múltiples enfermedades.

De todas maneras, después de rezar a nuestra santa, ponte a estudiar. Si suspendes es por no haberte esforzado durante las clases.

Oración compuesta por Santa Gemma Galgani

Aquí me tenéis postrada a vuestros Pies Santísimos,
mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante
mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores
como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme.
Cuántas veces os he invocado, ¡oh Jesús!,
me habéis dejado siempre satisfecha;
he recurrido a menudo a vos,
y siempre me habéis consolado .

¿Cómo podré expresaros mis sentimientos amado Jesús?
Os doy gracias … pero otra gracia quiero de Vos.
¡Oh, Dios mío! , si es de vuestro agrado …
(Aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir).
Si no fuerais Todopoderoso no os haría esta súplica .
¡Oh Jesús!, tened piedad de mí.
Hagase en todo vuestra santísima Voluntad.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria .

Felicidades a todas las Gemmas, Matías … y en general a todos los que hoy celebren su onomástica!!! Y mañana 15 de Mayo es San Isidro, que además de ser el patrón de los campesinos y trabajadores, es el patrón de Madrid!! Felicidades!!!

Besos desde mi blog!!! 

PD: Será casualidad (o no), pero hoy me han confirmado que el lunes empiezo en un nuevo trabajo!!! Esto si que es un buen regalo de santo. ¿Verdad?