Leyendas orientales, amuletos y símbolos para atraer la fortuna

La tradición del país del Sol naciente está llena de objetos con formas y significados diferentes que simbolizan la buena  suerte, pero hay uno en especial, el «omamori hitogata»,  que ofrece más que eso, ofrece su protección.  (la traducción de omamori hitogata sería más o menos, «figura de protección»).

La figura simboliza una proyección de sí mismo, y actúa como un escudo para cada persona, de manera que cada cosa que pueda ocurrir, antes le ocurrirá al omamori hitogata.

Su protección dura un año, y al final del mismo, y en agradecimiento así labor, hay que dejarlo sobre un barco de papel y dejar que se aleje en un río o quemarlo en un templo…..

Yo ya tengo mi omamori hitogata para 2011 (Gracias Rosalía por pensar en mi, con este lindo regalo!!!).

Si os apetece leer más sobre leyendas orientales , y sobre algunos amuletos que sirven supuestamente para atraer la fortuna, os recomiendo leer el libro «El gato de la suerte» de Christopher A. Weidner (Ed. Oceano) .  Según su autor, “ Si saludas a la fortuna,  ésta te devolverá el saludo”.

En los comercios orientales es habitual encontrar la figura de un felino que saluda a los transeúntes moviendo la patita. Este libro inspirador recoge la leyenda del gato de la fortuna y la interpreta de nuevo para que el lector atraiga la buena suerte sin más demora.

Convencido de que la buena suerte sólo acude cuando la invitas a pasar, el autor del libro, desvela   los secretos de la fortuna a través de la historia del gato Mikeh: cuando sus propietarios se ven sumidos en la pobreza, la mascota parte de viaje para descubrir cómo atraer la prosperidad.

A lo largo del viaje con Mikeh, aprenderemos a abrir las puertas del éxito en todos los ámbitos de nuestra vida, como el dinero o el amor. Para ello debemos despertar al gato de la fortuna que anida en nosotros para que, con su magia sencilla, atraiga lo que siempre hemos deseado.

Un libro entretenido, y curioso para aquellos que quieran saber más sobre tradiciones populares orientales para atraer la fortuna. Según un proverbio oriental: “No existe una puerta que nos conduzca hacia la suerte o la mala suerte. Las dos acuden si las invitas”…

Espero y deseo (de ilusión también se vive) que los que hayáis elegido algún amuleto para  el 2011, éste contribuya a que el año que está a punto de nacer, esté repleto de cosas buenas y felicidad… y éxitos!!!

¿Y vosotros creéis en los amuletos de la suerte? ¿Tenéis alguno?

2 comentarios en «Leyendas orientales, amuletos y símbolos para atraer la fortuna»

  • el 22/12/2010 a las 16:27
    Enlace permanente

    Hola Gemma!
    Estoy en proceso de adopción de un niño o niña de Vietnam y, lógicamente, todo lo referente a las culturas orientales me encanta. Además, el gato de la suerte siempre me ha gustado mucho, antes de que termine el año me lo compraré :).
    Besos y feliz Navidad!

    Respuesta
  • el 22/12/2010 a las 18:58
    Enlace permanente

    Hola Violeta!!!! Muchas gracias por tu comentario… Yo también soy una aficionada a las culturas orientales (en mi caso conozco muy bien la japonesa desde hace más de 15 años). El libro es muy didáctico, ya que enlaza una historia (tipo fábula) con tradiciones y filosofías orientales. A mi me ha gustado mucho, espero que a ti también te guste!! 🙂 Feliz Navidad!! Besos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.