Salvia Officinalis con flavonoides

La hoja de salvia contiene flavonoides, un aceite esencial rico en fitoestrógenos. Los romanos la consideraban una panacea, buena para todo, y de ahí su nombre, del latín salvare, se pensaba que curaba de todos los males, excepto de la muerte.

Por su composición, la salvia posee una acción antiespasmódica y relajante de los músculos de estómago, intestinos y ovarios, así como colerética (aumenta la secreción de bilis).

Gracias a estas propiedades, la salvia es de gran utilidad en las siguientes dolencias:

Tratamientos gastrointestinales,

fermentaciones intestinales,

flatulencia,

espasmos,

digestiones lentas y difíciles,

cólicos y diarreas,

acción antiespasmódica,

reguladora de la menstruación y alivia los dolores menstruales.

La salvia también posee propiedades antisépticas, y sus taninos le otorgan propiedades
astringentes, antisépticas y tonificantes
.

Funciona aliviando la piel congestionada o lesionada, ayuda a la cicatrización de heridas; regula los niveles de lípidos en la piel y es eficaz para reducir poros dilatados.

Se emplea con muy buenos resultados en casos de gingivitis, llagas, faringitis y amigdalitis. Por último, también tiene propiedades antisudoríficas.

Unas pocas horas después de su ingestión, reduce la transpiración excesiva.

Besos desde mi blog!!!

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.