carbon 1Una buena solución para los problemas de gases, flatulencias, diarreas o cualquier trastorno relacionado con las bacterias en el intestino, puede consistir en tomar carbón vegetal, en cualquiera de sus presentaciones, cápsulas, perlas o combinado con otros ingredientes activos.

El carbón vegetal es un absorbente natural muy poderoso. Tiene la capacidad de absorber ciertas sustancias como bacterias y toxinas, por lo que suele ser muy eficaz en el tratamiento de problemas funcionales del sistema digestivo como pueden ser los dolores abdominales, las diarreas y la inflamación del vientre por gases, suprimiendo rápida y eficazmente la aerofagia, los eructos y los desagradables gases intestinales (que a veces pueden llegar a ser muy molestos).

Por otra parte, el carbón hace desaparecer el mal aliento, originado generalmente por una fermentación intestinal demasiado fuerte. También es muy útil en el tratamiento de las diarreas, ya que absorbe las bacterias presentes en el intestino.

Las indicaciones terapéuticas más habituales del carbón vegetal son las siguientes:

Tratamiento de las diarreas.

Gases, flatulencias y aerofagia.

Mal aliento

Para que resulte eficaz, se debe tomar entre dos horas a media hora antes de cada comida y  siempre acompañado de agua, pero no de otros líquidos. No es recomendable, tomarlo más de cinco días, sin antes haber consultado a un médico.

carbon 2¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de las virtudes del carbón vegetal para la salud? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook