Elegir el ejercicio que mejor se adapte a vuestra personalidad¿Cuántos de vosotros se ha planteado comenzar a practicar deporte “en serio” pero no acabáis de acertar o decidir con el entrenamiento o rutinas a seguir?

Cualquier deporte que se practique sin ganas o de una forma incorrecta tiene muchas probabilidades de convertirse en un fracaso o simplemente en abandono de la rutina.

No todo es ponerse unas zapatillas y comenzar a correr. Ni ponerse un bañador y comenzar a nadar. No. Se debe tener en cuenta la forma física, el tiempo o la frecuencia, la intensidad del ejercicio, si lo practicamos solos o acompañados, en un gimnasio, al aire libre o en casa, etcétera.

De la misma manera, una variable a tener en cuenta es nuestro tipo de personalidad y el tipo de ejercicios que pueden encajar con ella. He encontrado una lista que quizá os puede servir de ayuda (¡ojo! no es una panacea) a la hora de escoger cúal es el deporte que más va con vuestro estilo de vida o personalidad. A ver qué os parece:

Te aburres fácilmente   – Ciclismo (al aire libre)

Te preocupa lo que piensan los demás  – Andar

Elegir el ejercicio que mejor se adapte a vuestra personalidadTomas decisiones rápidamente   – Boxeo

Extrovertido/a   – Patinaje en línea

Disfrutas con la competencia    –  Correr (carreras de 5 y 10 km)

Perfeccionista   –  Entrenamiento en circuito

Te encuentras cómodo/a en acontecimientos sociales    – Baile

Prefieres ser tu propio/a jefe/a – Levantamiento de pesas

Decides después de recoger información  – Deportes de equipo

Disfrutas corriendo riesgos  – Deportes de aventura

Importante para «hacerlo uno mismo»    – Correr (largas distancias)

Te sientes cómodo/a en grupos pequeños   – Ciclismo

No te importa estar solo/a   –  Andar

Elegir el ejercicio que mejor se adapte a vuestra personalidadEstás tenso/a o ansioso/a con frecuencia   –  Correr

Incómodo/a en acontecimientos sociales   – Andar

Introvertido/a  – Nadar

Cómo veréis, en esta lista  es muy general y faltan actividades más suaves como Yoga o Pilates. Estas dos últimas son recomendables para todas las personas, como complemento de cualquier otro tipo de entrenamiento cardiovascular y de tonificación, siempre y cuando vuestro médico os haya dado la aprobación (para evitar lesiones y problemas de salud).

Elegir el ejercicio que mejor se adapte a vuestra personalidad¿Y vosotros? ¿Créeis que la personalidad puede ser determinante a la hora de elegir el deporte más adecuado para cada persona? ¿O créeis que la motivación y el entorno son más influyentes?

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook