El Plasma Rico en Plaquetas (o PRP) se puede definir como uno de los grandes avances de la medicina regenerativa.

Es una técnica muy sencilla y eficaz, basada en nuestras propias proteínas. Sus buenos resultados son conocidos en lesiones de rodillas y tobillos de famosos deportistas de élite.

Pero eso no es todo: el PRP también es usado en tratamientos innovadores de medicina estética. Svenson, www.svenson.es, siempre a la vanguardia en productos y tratamientos capilares, ofrece el Tratamiento PRP aplicado en salud capilar. Particularmente indicado en situaciones en las que estados carenciales en el cuero cabelludo inciden en una pérdida de cabello, con este tratamiento se ayuda a regenerar y reparar los tejidos dañados y así volver a un crecimiento normal del pelo.

¿Pero? ¿Cómo se aplica el Tratamiento PRP en el cuero cabelludo? Las plaquetas de la sangre son las células encargadas de reparar las heridas. Estas liberan Factores de Crecimiento, un conjunto de sustancias (proteínas) que aceleran la regeneración del tejido dañado, ya que estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos y de nuevo colágeno tipo 2.

Los factores de crecimiento se extraen de las plaquetas en sangre del propio paciente,  es decir, es un tratamiento autólogo, natural, que impide que exista rechazo al tratamiento. “Extraemos una pequeña cantidad de sangre”, comenta la Dra. Marina Garrido de Svenson, “que se centrifuga para obtener las plaquetas ricas en factores de crecimiento necesarias para este tratamiento de regeneración tisular”. El PRP se aplica posteriormente por el médico, mediante mesoterapia, en el cuero cabelludo.

El Tratamiento PRP de Svenson se completa con una sesión, al mes de la aplicación del PRP, de Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas “beneficiosos para la generación de colágeno y vasos capilares adecuados en un cuero cabelludo sano”.

El tratamiento inicialmente consta de cuatro sesiones y su precio total es de 1110 euros.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del PRP o plasma rico en plaquetas? ¿Qué os parece este tratamiento para el cuero cabelludo y medicina estética? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook