Quorn: proteína sin carne animalHace unos meses que aterrizó el Quorn a España. Originario de Gran Bretaña, (La primera vez que lo probé fue en Londres..) esta carne elaborada a base “micoproteina” (mico significa hongo en griego), es muy apreciada en las bases de algunos platos vegetarianos para gourmets. (Aunque no para los veganos, ya que el quorn puede contener huevo campero).

¿Pero? ¿Qué es la micoproteína? Veamos: la FDA (Federal Drugs Administration) en US la define como una masa celular procesada que se obtiene del hongo filamentoso Fusarium venenatum, variedad PTA-2684. ¿Os habéis quedado igual, no?

En palabras más sencillas, el quorn es una carne vegetal (o mejor dicho sintética) con un sabor delicioso (a nosotras nos encanta) que puede saber a pollo, a carne de ternera o a cualquier otro tipo de carne, sin embargo no contiene pollo ni vaca, ni siquiera soja o maíz, (sustitutos habituales de la carne entre los vegetarianos).

Quorn: proteína sin carne animalSolo contiene 85 kcal/100g. Es rico en proteínas (con tiene todos los aminoácidos esenciales), vitaminas del grupo B y fibras vegetales, a la vez que su contenido en grasas saturadas y colesterol es nulo.

Es muy versátil en la cocina, ya que se puede utilizar en muchas recetas caseras como ingrediente principal o complemento: en filetes, hamburguesas, salchichas, albóndigas, croquetas, pasteles,  pizzas, etcétera.

Si os apetece saber más sobre el quorn, y donde conseguirlo en España, podéis visitar las siguientes páginas webs:

www.sincarne.es

http://www.quorn.com/

Quorn: proteína sin carne animal¿Y vosotros? ¿Habéis probado o habéis oído hablar sobre el Quorn? ¿Qué os parece? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook