IPL y mesoterapia para embellecer la piel

¿Recordáis mi post en el que hablaba sobre los tres pasos básicos para recuperar y embellecer la piel después del verano?

Estos eran: exfoliación (o peeling), hidratación y cuidados específicos (o láser en un centro especializado + otros complementos). En este post voy a hablar un poco más a cerca de  algunos de los cuidados específicos para embellecer la piel.

Las que tengáis la piel grasa es recomendable que realicéis una sesión de  microdermoabrasión, y después nada mejor que un “chute” revitalizador en la piel con mesoterapia.

Gracias a  la mesoterapia facial, mediante unas microinyecciones intradérmicas a base de vitaminas y/o aminoácidos con ácido hialurónico (o mesoterapia facial), la piel recuperará un tono luminoso, terso y rejuvenecido, gracias a la restauración de los componentes estructurales de la dermis (ninguna crema puede acceder a esta capa más profunda de la piel) mejorando su textura, elasticidad y grosor.

Su precio está alrededor de los 150 euros por sesión, y los resultados pueden durar de tres a seis meses. ( ¿Os preguntaréis si se notan los resultados en la piel? Pues sí, se notan. Puedo dar fe de ello… )

Otro de los tratamientos clásicos que nunca fallan y que sirven para una puesta a punto en general (y recomendable por su relación calidad precio) es el tratamiento con luz pulsada o IPL (pero, ¡ojo! no confundáis luz pulsada con láser, ya que no es lo mismo).  Si os apetece, ya os explicaré las diferencias en otro post.

El tratamiento con luz pulsada IPL (Intense Pulsed Light) además de para la fotodepliación,  también se usa para mejorar el aspecto de la piel favoreciendo su rejuvenecimiento. Después de una sesión de IPL, el nivel de las MMP (Metalo-Proteinasas de la Matriz), unas enzimas destructoras del colágeno en la piel, pueden bajar de un 11%  a un 1%.

Como consecuencia de ello se  reconstruye de nuevo colágeno y elastina, mejorando la textura de la piel  y evitando el envejecimiento.

De la misma manera, el IPL contribuye a eliminar las manchas cutáneas, las pequeñas venitas cutáneas, mejorar la couperosis, rosácea y tratar el acné. ¿Os preguntaréis si realmente funciona? En mi caso, os puedo asegurar que quedé encantada.

Mi primera IPL fue en marzo de este año. Después de la sesión, muchas de las venitas y rojeces en mis mejillas  (tengo couperosis) desaparecieron por completo.

Mi piel quedó uniforme, tersa y radiante. Es más, creo que antes de que acabe el año me gustaría efectuar una segunda sesión con IPL, ya que quedé contentísima con el resultado. (Aunque no tengo todavía claro si repetiré IPL o me estrenaré con el láser… Ya os contaré!!)

Ahh.. casi se me olvidaba!!!!.  El tratamiento con luz pulsada puede aplicarse en cualquier tipo de piel, (hasta la sensible), siempre y cuando se realice bajo las manos de un profesional (a poder ser médico) debidamente cualificado para ello.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguna vez la IPL, mesoterapia o la técnica de microdermoabrasión? ¿Tenéis pensado realizar algún tratamiento para poner la piel a punto después de vacaciones? Cuál?

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

13 comentarios en «IPL y mesoterapia para embellecer la piel»

  • el 16/09/2011 a las 16:19
    Enlace permanente

    Una de mis pasiones es el cuidado de la piel del rostro. No puedo vivir sin mis faciales una vez al mes y puedo decir que la microdemabración te mantiene la piel joven y luminosa. Fíjte que estoy a punto de hacerme un tratamiento de mesoterapia en el cuerpo con lecitina, ¿qué tal serán los resultados? Gracias por responderme querida Gemma!

    Respuesta
    • el 17/09/2011 a las 0:41
      Enlace permanente

      Hola Sheyla!!! Jajajaja.. Eres de las mías. Yo también adoro cuidarme la piel del rostro, pero como la tengo taaaan grasa, muchas cremas que supuestamente serían adecuadas para mi edad, me resultan muy pesadas, alguna hasta me ha provocado acné. ¿Te imaginas? ¿A mi edad? Uff… desde entonces, no olvido mi microdermoabrasión mensual, y vitaminas vía intradérmica cada tres o cuatro meses. Son un excelente recurso para nutrir la dermis, (la capa profunda de la piel) que es donde se producen las arrugas, pero nada más. Ejercen un efecto «flash belleza» duradero. Por consiguiente, puedo usar cremas faciales son superligeras y nada grasas. No me hacen falta.. jejeje.. En cuanto a la mesoterapia con lecitina, pues no sé que decirte. Sé que se utiliza para eliminar la grasa localizada a nivel corporal, pero no la he probado. Conozco casos en los que les ha ido bien, y otros en los que no ha servido de gran cosa. Puede ser un excelente complemento para perder peso, siempre y cuando se siga una dieta equilibrada y ligera y se realice ejercicio, combinando aeróbico (para quemar grasa) y anaeróbico (para fabricar músculo y evitar la flacidez), pero vamos, no esperes milagros…… Besos!!!

      Respuesta
  • el 17/09/2011 a las 22:42
    Enlace permanente

    Querida Gemma, siempre sorprendiéndonos !!! Yo que tengo el cutis tan sensible (rosácea)… Esto del IPL me ha interesado mucho. Con una sesión alcanza ??? cada cuanto conviene repetirla?? y qué razón tienes en caer en manos de un/a buen/a profesional o dermatólogo que la realice. Es muy costosa ??? Gracias como siempre por mantenernos tan actualizadas.

    Respuesta
    • el 18/09/2011 a las 1:10
      Enlace permanente

      Hola Paula. Me alegra saber que todavía te sorprendo!!! Jajajaja… La IPL debe realizarse como mínimo una vez al año. ¿Costosa? Depende de donde te la realices, pero suele costar unos 250 euros por sesión. Teniendo en cuenta de los beneficios, y el dinero que te ahorras en cremas, (ya que el cutis nota los beneficios) te aseguro que no es costosa. Eso sí, es importante que te la realice un buen profesional. En mi caso, noté sus efectos desde la primera sesión. Mis mejillas coloradas se difuminaron. Nunca había tenido el cutis tan bonito. Si quieres, ya le dedicaré un post a la IPL con mucho más detalle, ventajas, inconvenientes, precauciones y cuidados. (Y si mi cámara fotográfica funciona, hasta quizá subo alguna foto mía). Besos!!!!

      Respuesta
  • el 20/09/2011 a las 3:07
    Enlace permanente

    Hola Gemma, y gracias por contestar…crees que una sesion de microdermoabrasion una vez al mes ó cada dos meses es demasiado ? ó seria ideal para mantener la piel limpia y a tono ? me fio mucho de tu criterio, gracias!

    Respuesta
    • el 20/09/2011 a las 15:19
      Enlace permanente

      Hola Mariaf!! ¿Cómo tienes la piel? ¿Grasa, seca, normal? ¿Sensible? ¿Qué edad tienes? ¿Tienes la piel gruesa o fina? TOdos estos factores pueden hacer que tu piel necesite más o menos sesiones hasta conseguir el tono óptimo. Una vez conseguido, con una micro cada dos o tres meses es suficiente (y a la vez te serviría como limpieza profunda de la piel)!!! Ah… y su precio no es muy caro. Alrededor de 30 a 40 euros por sesión. Besos

      Respuesta
  • el 21/09/2011 a las 2:11
    Enlace permanente

    Una vez más gracias Gemma! mi piel es mixta, mi mayor prblema es que el poro lo tengo muy abierto, aunque ahora estoy usando una crema de glicólico por la noche y protecion solar por el dia y la piel me ha mejorado mucho, pero sin duda probaré la microdermoabrasion y ya te contaré que al, seguro que bien :

    Respuesta
    • el 21/09/2011 a las 9:38
      Enlace permanente

      Hola Mariaf. Sí, estoy segura que la micro te irá fenomenal para tu tipo de piel. Ayudará a cerrar el poro y te mejorará su textura. Notarás una piel luminosa, radiante, fresca y ligera!!! Ya me contarás!!! Besos

      Respuesta
  • el 24/10/2016 a las 13:37
    Enlace permanente

    Hola, Gemma!
    Me voy a realizar tres tratamiento, y me gustaría me dieses tu opinión a cerca del orden de los mismos.
    1. Peeling mandélico
    2. a los 7 días aproximadamente: Mesoterpia Vitaminas + AH
    3. a los 2 o 3 días de la Meso, la primera sesión de IPL.

    ¿Cómo ves el plan?

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.