¿Qué es el colágeno?

El Colágeno es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que encontramos en el cuerpo.

Como proteína estructural, es el componente fundamental del sistema de sostén del organismo: los huesos, cartílagos, tendones, membranas basales, piel, cornea y algunos órganos del cuerpo. Por eso, la importancia biológica del colágeno es muy significativa.

Con el paso de los años, el colágeno de nuestro cuerpo se degrada y aparece el dolor articular, las hernias discales, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. El cuerpo humano, deja de producir su propio colágeno a los 35 años aproximadamente.

Más adelante empiezan las enfermedades relacionadas: la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis. En las mujeres este proceso de degradación se acelera con la disminución de los niveles hormonales en la menopausia.

Un tratamiento natural y eficaz para todas estas dolencias, puede consistir en tomar un complemento alimenticio que contenga proteína de colágeno asimilable.

En el mercado se comercializan varios productos que contienen colágeno, pero quiero destacar uno en especial. Se llama COLNATUR. Lo encontraréis en establecimientos dedicados a la salud, tales como farmacias, para-farmacias, tiendas dietéticas, etc.

COLNATUR está compuesto por proteína de colágeno asimilable, extraída por un proceso natural (no químico) lo que la hace muy asimilable por el organismo.

Para más información podéis visitar su página Web y/o consultar a vuestro médico o farmacéutico.

www.colnatur.com

Feliz fin de semana!!!

Besos desde mi blog!!!!