Receta de natillas de melón

El melón es  súper refrescante y muy dulce y sabroso (siempre y cuando sepamos elegir bien la pieza, claro).

Esa es una de mis asignaturas pendientes: acertar con los melones.

Normalmente y para no equivocarme suelo escoger los de Villaconejos (Bollo, Pillín, etcétera) que son los que tienen en mi frutería habitual. Son algo más caros, pero suelen salir deliciosos. Como dice mi hija: son miel pura!!

Los melones son como los matrimonios, hasta que no los pruebas no sabes como van a salir… En todo caso, para evitar equivocarme y coger un melón «pepino»,  le dejo al dependiente la responsabilidad de la acertar con la elección. Normalmente, al menos conmigo, no suelen fallar. Gracias a todos los profesionales de la fruta que hacen un excelente trabajo!!!

El melón, como la mayoría de las frutas, contiene un alto porcentaje de agua, casi un 80% y muy pocas calorías (alrededor de veinte calorís por cien gramos). Es una de las frutas más ricas en potasio, cantidades elevadas de vitaminas A, E y moderadas del grupo B y C.

Contiene muchos antioxidantes y fibra por lo que está altamente indicado en dietas de adelgazamiento, las depurativas y en cualquier dieta saludable.

Gracias a su alto contenido en fibra, el melón contribuye a evitar el estreñimiento.

Además, la abundancia en potasio y agua, la convierten en una fruta diurética ideal para los que sufren hipertensión arterial y/ o retención de líquidos.

Por otra parte, contiene una gran cantidad de adenosina, una sustancia que se encarga de deshacer coágulos en sangre, por lo que se hace altamente recomendable para personas con problemas circulatorios.

Una de mis postres favoritos cuyo ingrediente es el melón es el siguiente:

Natillas de melón.

Ingredientes para 3 ó 4 personas:

Tres rodajas grandes de melón, sin piel ni pepitas, partidas en daditos.

El zumo de un limón

3 ó 4 cucharadas de azúcar moreno

200 ml (un vaso) de nata líquida

Unas hojas de menta para decorar

Preparación:

Se mezcla todo en la batidora durante unos minutos. Se rectifica de azúcar (por si os gusta más dulce) y seguidamente se sirve en copas, decoradas con un poquito de azúcar moreno en los bordes y unas hojas de menta.

Se deja enfriar en la nevera durante una hora como mínimo y ya estará listo para servir!!!

¿Y vosotros? ¿Os gusta el melón? ¿Tenéis alguna receta especial a base de melón? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

0 comentarios en «Receta de natillas de melón»

  • el 15/07/2011 a las 11:06
    Enlace permanente

    Parece una receta riquísima! Este finde semana me pongo con ella y te cuento! 😉 Un besito Gemma!

    Respuesta
  • el 15/07/2011 a las 13:34
    Enlace permanente

    Hola Cris!!! Sí, es una receta muy fácil y está riquísima!!! Ya me contarás tu resultado!! Feliz fin de semana y feliz luna llena!!!
    🙂 Besos!!

    Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 11:22
    Enlace permanente

    Hola Gemma! Muy rica la receta! En casa nos encantó! Ahora voy a x la piña colada! 😉
    Un besito!

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 14:08
      Enlace permanente

      Hola Cris!! Me alegra saber que te gustó la receta!! En casa nos chifla… jajaja… Es uno de nuestros «postres estrella del verano». En cuanto a la piña colada.. que te voy a contar.. un capricho delicioso, ideal a todas horas!! Si le añades un poco de vainilla molida le dará un toque exótico exquisito. Lo único difícil de encontrar a veces, es la crema de coco. Yo la suelo comprar en un supermercado asiático, aunque no siempre la tienen en stock!!.. Un último detalle, si encuentras una sombrillita de papel (también en tiendas asiáticas) ya le darás a tu piña colada, un toque de sofisticación total!!! Jajaja.. Besos 🙂

      Respuesta
  • el 21/07/2011 a las 10:03
    Enlace permanente

    Gemma! Este finde no estoy en Madrid xo del q viene no pasa sin hacer la piña colada. A ver si encuentro la crema de coco, ya te contaré! Lo q sí q tengo son las sombrillitas! jajaja! Asíq prometo mandarte foto xa q veas cómo me ha quedado! Un beso!!

    pd. Las natillas de melón le encantaron a mi madre! Creo q me va a hacer repetir la receta muuuchas veces! 😉

    Respuesta
    • el 21/07/2011 a las 10:21
      Enlace permanente

      Hola Cris!!!! Sí, por fa!!! Envíame una foto con tu piña colada!! Ostras, acabo de recordar que yo misma podía haber hecho algunas de la super piña colada que preparé la semana pasada en casa. ¿Sabes? En lugar de utilizar copas, usé el fondo de la piña como «vaso»… Lo bebimos directamente con dos cañitas… jajajaja. (Pero la preparé un un «suspiro» de alcohol, casi nada, nada, nada.. gotitas… era para mi hija y yo..!!) Besos y feliz fin de semana!!!! 🙂

      Respuesta
  • el 21/07/2011 a las 11:12
    Enlace permanente

    Q´buena idea lo de utilizar la piña como recipiente! Al más puro estilo playero! jaja! Te mandaré foto sin falta! Y cuando repitamos las natillas tb! Q se me olvidó hacerla! Un beso y gracias!! =)

    Respuesta
    • el 21/07/2011 a las 23:28
      Enlace permanente

      Hola Cris!! Gracias a ti, por tu comentario. Sí, me encanta la idea de recibir tu foto. A ver si me acuerdo yo misma de hacer alguna cuando prepare mis recetas. Cuando me pongo en la cocina, pierdo el Norte, y cuando salgo de ella, todos quieren comer los platos que he preparado… jajajaja… por lo que me queda poco tiempo para acordarme de fotografiar mis platos..jajaja..!! Besos y feliz fin de semana!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.