Los peligros de la Dieta Dukan

No hay reunión, cita o encuentro en el que vaya, en donde no se hable de la Dieta Dukan.

Una de cada diez personas que conozco la sigue, la ha seguido, o la quiere seguir. Para bien o para mal, hay que reconocer que esta dieta está de actualidad.

Mi opinión sobre ella no ha cambiado (bueno, un poco sí, pero negativamente).  Creo que es una dieta desequilibrada, ya que al ser hiper proteica hay una importante carencia de hidratos de carbono y grasas, poniendo al organismo en una situación de estrés mediante una cetosis, sometiendo al hígado y al riñón a un sobre esfuerzo para eliminar los residuos producidos por el metabolismo de las proteínas.

Además de ser una dieta aburrida por la gran limitación de alimentos que se pueden comer, la dieta Dukan provoca estreñimiento, falta de vitaminas y minerales, por lo que se deben tomar suplementos alimenticios para compensar esta carencia.

Si tenéis en cuenta que se deben consumir grandes cantidades de carne, pescado y marisco, además de la complementos nutricionales que se deben comprar en farmacias y/o  tiendas dietéticas, os daréis cuenta de que seguir esta dieta no es nada barato.

Por otra parte, su efectividad es relativa, ya que a corto plazo, si que favorece una rápida pérdida de peso, pero cuando se deja de seguir este sistema de alimentación, se vuelve a ganar peso con mucha facilidad (efecto yo-yo).

Hay un artículo titulado “Dieta Dukan: más peligros que milagros”, publicado en la web de la OCU, (Organización de Consumidores y Usuarios), en el que se habla de los riesgos y pormenores de esta conocida esta dieta “radical” (como ellos la denominan).

A pesar de todo lo comentado, si todavía tenéis pensado seguir el método Dukan, es imprescindible que sea bajo supervisión médica.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión sobre la Dieta Dukan? ¿Creéis que es peligrosa? ¿O por el contrario, os parece atractiva? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

0 comentarios en «Los peligros de la Dieta Dukan»

  • el 09/06/2011 a las 12:03
    Enlace permanente

    Hola Pilar. No. No eres la única persona a la que no le funciona la Dieta Dukan. Conozco más gente como tú. Y es más, conozco gente a la que le ha sentado fatal para su salud. Besos

    Respuesta
    • el 15/07/2011 a las 16:19
      Enlace permanente

      A mi me sentó fatal esa dieta, en 1o dias de fase 2 solo perdí 1.5kg, al cabo de 15 dias habia recuperado casi 1 kg, y lo dejé porque se me caía el pelo a mechones.

      Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 13:02
    Enlace permanente

    Hola Gemma,
    Y sabes si la dieta con sobres Pronokal funciona? También está basada en las proteímas pero se toman verduras, parece «algo» más sana.
    Gracias y un saludo.

    Respuesta
    • el 09/06/2011 a las 13:36
      Enlace permanente

      Hola María. Sï, conozco gente que ha hecho la dieta Pronokal con éxito. Pero es muy cara!!!! Y cuando han dejado el régimen han engordado… El sistema es similar a la Dieta Dukan, pero con sus productos ( Pronokal) … Es algo menos radical que la Dukan, pero.. a mi particularmente no me acaba de convencer… Besos!!!

      Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 13:08
    Enlace permanente

    Pues yo estoy encantada, ya estoy en la tercera fase y perdí 9 kilos hasta que la empecé. Luego dos más y estoy encantada, de aburrida nada (como casi de todo) y eso que es la primera vez en vida que he hecho una dieta. Me hice una analítica completa hace dos semanas y el médico me dio la enhorabuena. Por cierto, también hay médicos que la hacen y están bajando peso. A otros ni se la nombres…

    Todas las dietas tiene adeptos y críticos, pero bueno eso es como la vida misma!

    Respuesta
    • el 09/06/2011 a las 13:33
      Enlace permanente

      Hola Lola!! Sí, yo también conozco gente que le ha funcionado, no lo niego. Pero siempre, y como en tu caso, es necesario que un médico verifique que la salud no se resiente por ella. Enhorabuena por ti!!! Pero, también debo decirte (y puedes leer los comentarios de mis otros psots) que hay gente a la que no le sienta bien. Es una dieta radical, no vamos a negarlo!! Sí, para gustos, colores!! Besos

      Respuesta
    • el 26/07/2011 a las 12:43
      Enlace permanente

      Me alegro mucho de tu exito, yo también llevo 7 kilitos perdidos con la Dukan (adaptada un poco a mi manera) y hasta ahora me encuentro bien, pero la verdad que empiezo a leer los comentarios de que es muy mala para el higado y el riñon y que si el tema de la cetosis. ¿realmente se entra en cetosis con la Dukan?, yo creo que no porque desde el principio se toman hidratos de carbono, salvado de avena, verduras, etc. Tengo entendido que la cetosis solo se produce cuando se eliminan los hidratos totalmente. Me gustaria que alguien me explicar porque es malo para el higado o elriñon comer proteinas, verduras, lacteos desnatados.
      muchas gracias y un saludo

      Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 13:08
    Enlace permanente

    Gemma ya conoces mi opinión sobre esta dieta, la pronokal, es lo mismo…felicidades por el post.

    Respuesta
    • el 09/06/2011 a las 13:39
      Enlace permanente

      Hola María. Sí, conozco tu opinión. La mía es la misma que la tuya. Pero hay gente que le funciona… Siempre y cuando un médico se responsabilice de que su salud no se va a ver perjudicada a consecuencia de la dieta, pues nada, adelante.. ¿no? Qué vamos a hacer!! En fin. Gracias por comentar!!! Besos 🙂

      Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 14:28
    Enlace permanente

    Yo la hice una semana y el domingo casi vamos al hospital porque no podia ir al baño, tomé un montón de cosas para que se me quitara el gran atasco, fué horrible no lo quiero recordar. Perdí 2 kilos, pero a que precio, porque además no me gusta la carne. Desde que lo dejé, lo que estoy haciendo es seguir el sentido comun, comer de todo, pero poco, cenar lo menos posible sin nada de cereales, pan pasta, arroz, etc. y de momento va bien, veremos

    Respuesta
    • el 09/06/2011 a las 15:21
      Enlace permanente

      Hola Vilma. Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotros. Quizá puede servir de ayuda a otras personas que se encuentren con el mismo problema. En cuanto a la dieta, efectivamente, sentido común y comer de todo pero poquito, siguiendo un orden y alimentos naturales. Mucha fruta, verdura, carnes y pescados frescos, cereales integrales (puedes comerlos). Evitar el azucar, bolleria, fritos, grasas y chocolate.. y alcohol son algunas de las recomendaciones para perder peso con salud. Ahhh… y hacer ejercicio… Anda cada dí media horita. Verás que bien te va!!! Y además puedes tomar una infusión´de té verde. Tambien contribuye a adelgazar (a ver si escribo un post sobre ello). Besos y ánimo!!!!!!!!!!!!!

      Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 15:27
    Enlace permanente

    Por mi experiencia os diré que, para hacer esta dieta y que no pase lo del atasco, es casi imprescindible ponerse diariamente una lavativa, de agua corriente y moliente, si es mineral mejor.
    Saludos

    Respuesta
    • el 09/06/2011 a las 15:36
      Enlace permanente

      Hola Estrella. Gracias por el consejo. ¿No es un poco agresivo ponerse una lavativa a diario? Aunque efectivamente es una oopción para evitar el «atasco»..

      Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 15:36
    Enlace permanente

    Hola a todas. He hecho el Dukan para perder unos kilos, 5 en total y estoy satisfecha con el resultado.
    Creo que puedo hablar del tema porque lo he seguido.
    La única fase un poco dura es la 1º, que es de proteínas puras, pero dura entre 3-5 días. Despues te van añadiendo alimentos y comes de todo, no tan variado pero está bien.
    Me he hecho analitica antes y despues, y no he tenido carencia de nada.
    Para las personas que necesiten perder más kilos, entiendo que puede ser aburrido. Pero no conozco ninguna dieta graciosa !!
    Otra cosa, que vuelves a engordar despues de la dieta… Si y No, como en cualquier dieta si te pones morada de todo lo que no has comido antes.
    Besos a todas.

    Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 16:27
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas… ya vengo diciéndolo yo también desde mi propio blog hace meses: es una dieta desequilibrada que no sólo trae efecto yoyo sino posibles problemas de salud a largo plazo.

    Quisiera remarcar que el mayor problema de la dieta no es que sea hiperproteica, sino justamente como dices: la ausencia de otros nutrientes (hidratos y grasas). Ni tomando vitaminas los recuperas, porque las vitaminas sintéticas no se absorben igual que las que provienen de fuentes naturales.

    Para completar, Dukan juega con algo sobre la obesidad que debería intentar cambiarse: el hecho de comer «a voluntad». Considero que es una dieta TERRIBLE desde todo punto de vista, tanto nutricional como psicológico.

    Tengo una propuesta para gente que estaba haciendo esta dieta y quiere salirse, para quienes diseñé un curso (gratis) que pueden seguir para evitar el efecto yoyo. Si a alguien le interesa, pueden chequearlo aquí:

    http://www.dejarladieta.com

    Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 17:27
    Enlace permanente

    Hola a todas,
    Yo llevo con Dukan desde el mes de septiembre del 2010. Por aquel entonces ni se oía hablar de ella, de hecho tuve que encargar el libro porque no lo encontraba en ninguna librería. Antes de empezarla consulté con un amigo médico (aunque su especialidad es la neumología) me dijo que tomara un complemento vitamínico (por la falta de fruta) y que bebiera mucha agua (las grasas se eliminan por la orina a través del riñón) ambas cosas ya las explica Dukan en su libro.
    Este lunes 6 llegué justamente a los 30 kilos, os digo que funciona y estoy mejor que nunca (ya llevo dos analíticas en estos meses) el estreñimiento sí es un problema, pero tomo una infusión para ello y arreglado.
    El gran problema que le veo es que desde que se ha dicho que lo han hecho famosas la gente se ha vuelto loca, y se ponen a hacer la dieta sin leer ni el libro.

    Con 96 kilos para 163 cm como mi caso, que queréis que os diga, locuras las justas…..cocino más que nunca y es variadísima, tienes alimentos no permitidos, pero con los que puedes usar hay chicas que han ingeniado multitud de recetas y las tienen publicadas en blogs….tenemos también un foro en enfemenino donde nos apoyamos unas a otras y hacemos «terapia» jaja

    Hice mi primera dieta con 15 años, me llevaron mis padres a una endocrino que le cobrron en el año 92 un pastón, 25.000 ptas. así que que queréis que os diga….el problema es que van a hacer toda esa gente, médicos, nutricionistas y demás que lo que les interese es que los gordos sigamos estándolo para seguir forrándose a su costa…..todo lo que he gastado con Dukan es el importe del libro.

    No me lío más, pero de verdad que me fastidia un montón que nos machaquen tanto cuando hemos encontrado una dieta que nos hace adelgazar pero sobre todo que nos quita la ansiedad….he leído por ahí alguna persona que ha hecho dieta para quitarse 5 kilos, por dios que sobrepeso es ese, pues claro que hay dietas mejores para eso sin tener que prescindir de alimentos….5 kilos los pierdes comiendo mejor y haciendo algo de ejercicio.

    Respuesta
    • el 09/06/2011 a las 18:09
      Enlace permanente

      Hay mejores dietas que la Dukan para adelgazar, y no se trata de si son 5 kilos, o 30, o 50, simplemente se trata de aprender a comer como debe ser (ojo, que no estoy hablando del cuento de «comer todo con moderación», porque ese es un cliché que no refleja la verdadera alimentación saludable).

      En cualquier caso, el problema de la dieta no está únicamente en la gente que la hace sin leer el libro (que tienes toda la razón, ese es un fenómeno bastante preocupante que hace que la dieta sea aun más peligrosa). Lo de las analíticas es normal: pierde peso y verás tus valores mejorar, independientemente si el peso lo perdiste con una dieta saludable, una dieta milagro, o una operación. Eso no implica en absoluto que la Dukan sea una buena dieta.

      La evidencia de que la Dukan es como cualquier otra dieta salió esta semana en el estudio publicado en Francia en el que muestran que el 80% de las personas que la hacen recuperan todo el peso perdido al cabo de un tiempo (de 6 meses a dos años). Qué quiere decir eso? simplemente que la dieta no es ninguna maravilla de por sí. Si la persona modifica de por vida sus hábitos alimenticios perderá peso sin recuperarlo. Depende de la persona, y la dieta Dukan no parece ser la solución para lograrlo, lo que demuestra su ineficacia (al contrario de lo que pregona Dukan en el libro y muchos de quienes le siguen, que dicen haber aprendido a comer…).

      Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 18:14
    Enlace permanente

    Hola a todas
    yo llevo 3 semanas con la dieta Dukan y he perdido +4kg. Efectivamente el principio de la dieta (fase 1) es mas dura pues es solo proteina, pero siendo tan corta casi no te da tiempo a aburrirte. El estreñimiento, pues si lo he notado, pero si tomas el salvado de avena a diario y bebes el agua recomendada, no es un problema SINCERAMENTE. No conozco una dieta (y he hecho muchas) en las q no te quiten los hidratos de carbono. En la tercera fase, los empiezas a incorporar en los menus poco a poco, igual q la fruta. Asi que eso de que se eliminan radicalmente, no es cierto. Por otra parte, con el ritmo de vida q llevamos y lo mal q comemos, aun cuando no estamos a dieta los medicos recomiendan un suplemento de vitaminas. En cuanto al efecto yo-yo, cualquiera q haya estado a dieta (sea la q sea), si al terminar se dedica a «zampar» como antes y no cuidar lo q come, pues si que engordas. Logico! Desde mi punto de vista, hacer dieta equivale tambien a aprender a comer. Si se trata de meternos con algo, y le toca a esta dieta….pues vale. Criticar es gratis.

    Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 18:23
    Enlace permanente

    Buenas tardes,
    He leido el artículo y he observado que no es NADA objetivo. La dieta Dukan será hiper proteica. En primer lugar puedes comer carne, pescado, huevos, aves como en cualquier dieta. En segundo lugar, a los 10 días como máximo, se introducen las verduras. Es verdad que no comes hidratos ni fruta ni tampoco dulces, con lo que es bastante, bastante parecida a una dieta clasica de 1500 calorias. Hay otras dos fases más que consiste en introducir otros alimentos necearios en la vida de cualquier persona /hidratos y de vez en cuando dulces). Si se sigue está dieta, puede llegar a durar facilmente un año. Si ha esto le añadimos que la ´ltima fase es igual que seguir una dieta mediterránea. Diganme ustedes en que es malo. No habla para nada de las dietas seguidas en los establecimientos de Natur house y como bien ha dicho algun otro internauta, ¿son sanas las dietas de los sobres?. Creo que antes de hablar hay que informarse y luego redactar un artículo objetivo, mostrando que, quizás para unas personas no es recomendable, que hay que respetar los plazos. Por favor, hay seamos sensantos y coherentes y hablemso cuando sepamos.
    Nada es bueno en exceso ni en defecto, todo lo correcto es con medida. Gracias.

    Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 19:17
    Enlace permanente

    Yo he seguido una parecida, la de Michel Montignac, hace años, y sí que adelgacé, la he seguido un par de veces sólo para quitarme 5 kilos, pero vamos… haciendo menos vida sedentaria te los quitas igual y no te privas de la pasta, el azúcar, el arroz, la harina y el chocolate 😉 (que están muy buenos!)

    Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 19:26
    Enlace permanente

    Esto es de locos, cómo se nota que los nutricionistas pierden clientes!!! LLevo 1 mes y medio, y he perdido casi 10 kilos, me encuentro estupenda, y como más variado que nunca! Mi madre es médico de cabecera y la está siguiendo tb, 5 kilos menos. Parece mentira que digan que esta dieta es horrorosa y no digan nada de pronokal, una dieta basada en comprar sobres!!! Me resulta muy irritante que todos mis conocidos estén alarmados por la obsesión de los medios de comunicación con la dieta dukan. Resulta patético. Se la recomiendo a todo el mundo, de verdad, es efectiva, muy motivacional por las recetas que puedes hacer, por los kilos que pierdes (y la celulitis!!!) y porque sobre todo no genera ansiedad ante las comidas.

    Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 19:48
    Enlace permanente

    Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios!! Este artículo no pretende ser una crítica. Solamente pretende advertir sobre los riesgos de esta dieta ejecutada de mala manera. Hay mucha gente que se está tomando esta dieta a la ligera. Como bien sabréis, en la primera fase se entra en un estado de cetosis. Para una persona que debe perder muchos kilos (por ejemplo 20 kilos o más), el sobreesfuerzo que este estado metabólico implica al organismo, puede valer la pena, pero para personas que solamente quieren o necesitan perder cinco kilos o menos, puede ser un riesgo innecesario para su salud. Os animo a leer el escrito de la AEDN:

    http://www.aedn.es/resources/2d3579cfc6f4cd5Dieta_o_metodo_Dukan_Postura_GREP-AEDN_Marzo_2011.pdf.pdf

    Hay médicos que están a favor y médicos que están en contra de esta dieta. El debate está abierto!! (De todos modos, es conveniente que un médico supervise la pérdida de peso en cada caso particular).

    Besos a todos!!

    Respuesta
  • el 09/06/2011 a las 23:46
    Enlace permanente

    Hola, yo llevo un mes y he perdido 5 kilos, no tengo ningún problema de estreñimiento, al contrario, como un reloj. Y de aburrida nada.

    Respuesta
  • el 10/06/2011 a las 8:56
    Enlace permanente

    He perdido casi 11 kg con esta dieta. Hice otra vez dieta seguida por un nutricionista y lo único que comia de hidratos de carbono era una galleta de avena al día, (en la Duckan tomo mis dos cucharadas de salvado de avena) me cambiaban todas las semanas la dieta, pero básicamente era pollo o pescado a la plancha, vapor o cocido, nada de grasa, nada de dulces y muchos día no podía tomar fruta, así que analizandola la única diferencia de lo que como ahora a lo que comía con la dieta anterior es que en aquella me tenía que tomar un montón de potingues diuréticos , pastillas quemagrasas………y en la dukan ninguno.

    Respuesta
  • el 10/06/2011 a las 10:09
    Enlace permanente

    Yo la estoy haciendo en serio, bajo la supervisión de un nutricionista y siguiendo sus indicaciones y las del libro… Conoci la dieta por amigas que la hacían´»a su manera»,como la hace la mayoría de la gente y eso sí es peligroso.. la gente la usa para perder 3 kilos, y para ese peso NO sirve esta dieta… en la primera fase solo tuve que estar 2 días, porque entre en su web y me hice la curva de peso… soy de natural estreñida, desde chica, y desde marzo que estoy con esta dieta no es que haya dejado de serlo, pero tampoco se me ha acentuado, voy a mi ritmo cada 2 o 3 días… como pescado, carne, huevos, verdura,quesos… lo unico que no como es pasta, arroz y pan… y fruta, esto ultimo es lo unico que la diferencia de otras dietas, que quita la fruta… por que.. ¿que es lo primero que se quita la gente cuando quiere adelgazar? los hidratos!! y además, si sigo así, dentro de una semana empiezo a incluir fruta… y cuanta gente hay que no come fruta xq no le gusta???
    También es cierto, que la propia nutricionista mía me dijo que había visto los analisis de una chica que llevaba haciendola «a su aire» ocho meses y que daban grima… pero también me dijo que con cualquier dieta sin control pasa lo mismo, y las dietas de batidos y productos son exactamente igual que la dukan (proteicas) pero con productos quimicos (los batidos, barritas y demás) y en la dukan las proteinas con naturales…
    Un saludo

    Respuesta
  • el 10/06/2011 a las 10:11
    Enlace permanente

    Hola.
    Para las personas que tienen sobrepeso mayor y les funcione, adelante, (Antrax) entiendo que hay personas que sufren con ese tema y si encuentran algo que les solucione mientras no arriesguen su salud, bien; pero para las que tengan un sobrepeso de algunos kilos o «sobrepeso controlable», sí es cierto el «cuento» de comer con moderación en cuanto al mantenimiento del peso, cien por ciento, yo conozco muchas personas, incluida yo, que comemos de todo (no me comeré un chorizo grande entero, o fabada por la noche, vamos) pero no nos atragantamos y no engordamos, es usar la cabeza y comer balanceado, de todos los grupos alimenticios en su debida proporción, y sí se puede comer postres, alimentos «pecaminosos» o tapas mientras no se haga en grandes cantidades o a diario, la moderación y el autocontrol sí existen, los que dicen que no, tengan voluntad y pantalones y dejen de lamentarse.
    Ahora, otra cosa es el comer saludable, no es lo mismo comer con moderación alimentos poco nutritivos que te mantengan en peso pero mal nutrido. Otro factor que yo he encontrado muy útil es el comer sin dejar pasar muchas horas entre comida y comida, pues cuando a uno le da hambre, en la oficina puede ser fruta, granolas ligeras, etc… así se come lo que el estómago pide y no tratamos de satisfacer la falta de almuerzo y desayuno, por ejemplo, en una sola sentada abundante. Y el dicho «desayuna como rey, come como reina, cena como plebeyo» sirve.
    Es cuestión de interesarse por su propia salud, leer, cultivarse en el tema y no echarle la culpa a otros factores para sentirse menos responsables de uno mismo, para las personas que no tenemos problemas de metabolismo o hereditarios, uno es lo que come y cuánto ejercicio hace, punto.

    Respuesta
  • el 10/06/2011 a las 10:41
    Enlace permanente

    Estoy siguiendo la dieta Dukan hace tres meses he perdido 12 kg., justo los que necesitaba, me encuentro fenomenal en todos los sentidos, hice analíticas muy completas antes de empezar y a los dos meses y medio de comenzar, y todos los niveles de colesterol, trigliceridos, glucosa han bajado y calcio, hierro, otros minerales y proteinas totales están muy bien, algunos mejor, la funcion hepática y renal perfectas. Si la sigues correctamente no es peligrosa, en la fase que estoy ahora, la tercera, ya como fruta, pan integral, queso graso y carbohidratos de asimilación lenta, nada de azucares, no paso hambre y sigo con mi peso estabilizándome, no sé a que biene tanta crítica a esta dieta, creo que hay muchos intereses por parte de otras compañias para que dejemos esta dieta que les está haciendo perder mucho dinero.

    Respuesta
  • el 18/06/2011 a las 4:25
    Enlace permanente

    Yo la comenzare, me compre el libro y estoy que me lo como, bueno, a mi parecer donde mas cuidado hay que tener es en la tercera fase que es para evitar lo que a todos nos aterra el efecto YOYO, pero leyendo muy bien como consiste, esta fase no me parece diferente a la de otras dietas, es casi igual, asi que no me parece que es una dieta tan peligrosa como la catalogan.

    PD: todos tenemos derecho a opinar y sobre todo a sentirnos bien, con nosotros mismos.

    Respuesta
    • el 18/06/2011 a las 8:57
      Enlace permanente

      Hola Peliroja. Sí. La dieta Dukan realizada con «conocimiento» es más o menos similar a todas las dietas. Lo malo es que no todo el mundo la sigue adecuadamente… Conozco casos que han alargado la primera fase (proteína pura) durante más de 10 días, en otros, no han ido introduciendo los nuevos alimentos correctamente, en otros casos, su organismo no ha tolerado buen la carencia de hidratos de carbono, etc… Pero también conozco casos en los que la Dukan les ha funcionado. Es un tema que puede dar mucho de sí!! Ya me contarás tus resultados!! Ánimo y Besos

      Respuesta
  • el 18/06/2011 a las 14:40
    Enlace permanente

    Yo hace unos años segui una dieta de 1500 calorias que me dio el médico de cabecera. Sinceramente la única diferencia que le veo a la dieta Dunkan es que entonces comia fruta a diario y que tenía que pesar toda la comida. La variedad es la misma. Solo comía verdura, huevos, pescado, aves y carne. ¿Asi que por quitar la fruta es tan peligrosa esta dieta? Por cierto y tomaba vitaminas recetadas por el médico de cabecera. ¿Por qué en este caso está mal visto el que algunos tomen vitaminas?
    Es cierto lo del estreñimiento, pero hay métodos naturales sin edemas, semillas de lino etc.
    Y por cierto el único complemento que dice en el libro que hay que tomar es el salvado de avena.

    Respuesta
  • el 20/06/2011 a las 13:00
    Enlace permanente

    Buenos días a todas,

    Tengo 23 años y en enero empecé la dietan dukan tengo que decir que he adelgazado 13 kilos y que ahora mismo estoy en mantenimiento para evitar el tan temible efecto rebote, en estos 6 meses me he hecho dos analíticas que salieron perfectas, he estado bajo la supervisión de mi médico y en ningun momento mi salud se ha resentido, estoy con muchas de acuerdo con muchos comentarios que se han dejado el problema viene cuando la gente hace las cosas sin saber, sin ir más lejos un miembro de mi familia me comento que el la queria hacer pero claro estar un mes a base de proteinas solo que no le parecia bien!!!! a lo que yo le conteste que era una locura lo que me estaba diciendo…. si la gente se preocupase de verdad en estas cosas no crearían tan mala fama… en fin que le vamos a hacer!!! Yo me encuentro fantastica.

    Respuesta
  • el 28/06/2011 a las 16:23
    Enlace permanente

    Yo he perdido 30 kilos, y los análisis me salen perfectos, hasta mi medico me ha quitado las pastillas para la tensión y el colesterol, supongo que hay opiniones para todo.
    Mi opinión es favorable al 100 x 100.

    Respuesta
  • el 01/07/2011 a las 1:15
    Enlace permanente

    Estoy cansada de que la gente critique esta dieta. El 18 de Abril mi madre y yo decidimos leer el libro e iniciar la dieta. Después de 2 meses y medio yo he perdido 9 kg, y voy a comenzar ya con la fase 4 y mi madre continua en la fase 2 y lleva 14 kg perdidos. El caso de mi madre era que tenia bastante obesidad, lleva toda la vida haciendo dietas con las que pierde lentamente y termina recuperando el peso perdido. Cuando decidio hacer esta dieta pensé que no sería capaz de seguirla y que se cansaría pronto pero NO. Continúa haciéndola, está mejor que nunca, se mira al espejo y se gusta, se va de compras y no se cree lo que le esta pasando. En tema de salud se encuentra mejor que antes de hacer la dieta. En mi caso yo solo quería perder 5 kg pero finalmente he perdido 9 Kg y me encuentro estupenda, nunca había logrado quitarme el michelin y poder tener un vientre plano. Yo he estudiado cursos de dietetica y nutricion y esta claro que la mejor dieta es una equilibrada, en la que se tomen los porcentajes de nutrientes en su justa medida, pero si que es verdad que porque se haga esta dieta una vez en la vida y que no se prolongue en el tiempo, no tiene porqué ocurrir nada. En esta dieta lo único que se suprimen son alimentos que posteriormente se vuelven a incorporar, sin embargo hay dietas en las que a parte de las restricciones de ciertos alimentos tambien tienes que tomar pastillas con bastantes efectos secundarios, y encima son dietas que las mandan especialistas. En fin que la gente critica esta dieta pero todavia no he escuchado a nadie que haya comentado un gran efecto secundario, cual?el estreñimiento????que alguien me diga que dieta no produce estreñimiento…Creo que mucha gente que la critica tiene envidia y otros muchos es porque les estan arruinando sus negocios propios. Porque si nos fijamos en los anuncios, ultimamente muchas marcas estan incorporando «dieta hiperproteica», incluso clinicas que te ofrecen seguir el metodo Dukan pero con supervision médica. Creo que todo es un negocio…pero animo a que la gente haga la dieta que crea que va a poder llevar mejor porque eso le ayudara a sentirse bien. Lo bueno seria comer de todo y no engordar pero eso es tan dificil que tendremos que seguir con la dieta Dukan.

    Respuesta
  • el 04/07/2011 a las 22:01
    Enlace permanente

    Hola pues o iba a empezar la dieta pronokal, pero al final me he decidido por la proteifine, que la hace una amiga de mi madre y tienen un Pack Bienvenida con descuento del 16% así que tesale la rimera seman mucho más barata. Ya os iré contando que tal me va.

    Respuesta
    • el 04/07/2011 a las 22:48
      Enlace permanente

      Hola Meri. Gracias por tu comentario. No conozco esta dieta. Por lo que veo cada vez hay más marcas comerciales que apuestan por una dieta proteinada. Ya nos contarás tus resultados. Buena suerte y ánimo!!! Besos

      Respuesta
  • el 15/07/2011 a las 17:06
    Enlace permanente

    Hola Gema,
    Te explico un poco en qué consiste la dieta Proteífine, mi médico me lo ha explicado todo muy bien. Es una dieta de aporte proteico, en la cual voy a perder grasa a la vez que voy manteniendo mi masa muscular, no paso nada de hambre, y me encuentro muchísimo mejor que antes debido a las vitaminas y minerales que estoy tomando. Tengo que completar las 6 fases que tiene para llegar al éxito del tratamiento y llegar así a la reeducación alimentaria. Eso es lo que más me gusta que me van a enseñar a comer.
    Estoy en la primera fase y me compre el pack de bienvenida que te dije porque además del descuento que tenía, he probado un gran surtido de los muchos productos que tienen. Me han comentado que es el que tiene mayor gama de productos del mercado.
    La verdad que estoy sorprendida porque la amiga de mi madre que también lo hace, me dijo que estaban muy buenos y la verdad es que lleva razón. Ella no toleraba bien los de Pronokal.
    Yo tengo un problema de ansiedad y este es el único laboratorio que tiene una gama de productos específicos para controlar la ansiedad por el dulce. Cuando mi médico me lo dijo yo no me lo creía, pero tengo que decir que ya no me levanto por las noches a picotear dulce. Estoy encantada!!!!!!!

    Respuesta
  • el 16/07/2011 a las 4:39
    Enlace permanente

    El problema es que hay mucha gente, como la autora de este artículo, que imagina mundos ideales. Llevo 4 meses con la dieta Dukan y he perdido 20 kilos de 40 que me sobraban no para estar delgado, sino con un peso normal. Se algo de nutrición -años de gimnasio- y he hecho dietas antes. Si alguien que no tiene problemas metabólicos llega a un sobrepeso de 40 kilos, como yo, es producto de comer mal, no moverse apenas y dejarse ir durante años. Ciertamente, la dieta Dukan está descompensada. Pero ¿cómo llegué aquí? ¿estoy comiendo mejor o peor que antes? La respuesta es no. Ahora no como nada con grasas saturadas (no como carne grasa), no como cosas con aditivos y como solo en las horas apropiadas. No como fruta, pero antes tampoco lo hacía. Y, como dicen por ahí, ¿qué es peor, comer descompensado durante una temporada, o vivir con 40 kilos de más? Cuando termine con Dukan y recupere mi peso, comeré como se debe comer. Ahora la prioridad es perder el peso con una dieta razonable. Y razonable es que la pueda seguir sin sufrimiento, sea moderadamente descompensada (como todas) y me deje en un peso razonable, para empezar otra dieta, más sana, para el resto de mi vida. Y eso ya lo sé.

    Respuesta
  • el 18/07/2011 a las 11:47
    Enlace permanente

    Hola Carlos,
    Yo estoy haciendo la dieta Proteífine y le pregunté a mi médico porque queria hacer la Dukan,y quería saber que pensaba de ella.
    Y me comentó que si que la gente está contenta con esta dieta porque pierde rápido, pero que es pelirgrosa debido a la cantidad exagerada de proteínas que hay que comer, lo que conlleva que te suba el colesterol debido a la grasa que ingieres y tanbién puede ir acompañada de porblemas en el riñon e hígado. Me dijo que el principal problema radica en que la gente cuando la deje lo recuperará ya que no te enseña a comer.

    Respuesta
    • el 18/07/2011 a las 22:47
      Enlace permanente

      Hola Meri. Tengo que investigar sobre esta dieta que comentas. A parte de tu opinión, he oído muy buenas referencias sobre ella. Mmmm… Cuéntame tu evolución, por favor. Muchas gracias y besos!!

      Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 14:10
      Enlace permanente

      Hola meri. Muchas gracias por el link. Lo encuentro muy interesante. A ver si reuno más datos y escribo un post sobre el tema. Continuo investigando. Mientras, estaré encantada de ir recibiendo tus «feedbacks» o novedades!! Y, enhorabuena por tus logros!! Besos

      Respuesta
  • el 22/07/2011 a las 11:30
    Enlace permanente

    Hola chicas: He leido los comentarioas y bueno aqui dejo el mio: queria decir que a la mayoria se le olvida lo fundamental: no todos perdemos peso de igual modo y rapidez y algunos nunca tendremos el cuerpo deseado. Nadie es perfecto y las medidas y las tallas que establecen por canon son desorvitadas y llevan a mucha gente a enfermar por la ansiedad de perder peso. Yo estoy en la lista, me preocupa mi fisico. Llevo una talla 44 de pantalon y me da igual que lo «cool» sea la 38, yo me quedare en un 42 porque mi cuerpo es distinto, por mucho peso que pierda mi constitucion osea esta ahi, he hecho dietas pero me cuesta muchisimo, me compre el famoso libro de dukan y os voy a ser sincera: me asuste y mucho. Soy enfermera y conozco los valores reales, no puede ser sana. Me lei todo el libro antes de empezar y os digo de corazon que lo tire a la basura, antes de hacerme daño tome mis propias medidas, como normal (evito frito y cenas cargadas) me tomo mis 3litros de agua diariamente, como fruta, yogures desnatado, verduras, carne… como de todo, y si me tomo un dulce, salgo a caminar y si os soy sincera con mis kilos de mas, lo que mejor me sienta son mis 2 horas de gimnasio 4 o 5 veces a la semana, la perdida es mas lenta, pero cuando sales sudando hasta los pies… te sientes genial: te sube la autoestima, conoces gente, los monitores estudian tu caso, mejoras el ritmo cardiaco, la respiracion, no hay fatiga al subir escaleras, te sientes en forma y con saludad. Chicas hay que empezar por lo basico, no baje mucho peso, gane volumen muscular pero tengo una resistencia fisica muy notable y me siento feliz, se que es cuestion de tiempo y poco a poco ire bajando peso y los prejuicios que se los coma otro.

    Respuesta
    • el 23/07/2011 a las 0:25
      Enlace permanente

      Hola Tania. Yo también opino como tú. Una alimentación equilibrada, hidratación y ejercicio son la mejor medicina para perder peso con salud, sobre todo para las personas que no necesitan perder muchos kilos. La dieta Dukan puede ir bien a personas que necesitan perder muchos kilos (más de 20kg) pero no es conveniente para personas que quieren perder 2 ó 5 kilos. Ponen en riesgo su salud!!! Besos

      Respuesta
  • el 18/08/2011 a las 18:02
    Enlace permanente

    Hola Gema,

    He llegado de las vacaciones, y no me lo puedo ni creer, he perdido peso también, lo he conseguido!!!!.
    Mi médico me puso en una fase 3, para que la comida y la cena me fuera más facil. Y lo he conseguido , ya te comenté que mi mayor problema era la ansiedad por los ducles, pues bien con estos productos encantada. Animo a todo el mundo a que haga la dieta proteifine, me está cambiando la vida y mejorando mi salud.

    Respuesta
  • el 12/09/2011 a las 19:23
    Enlace permanente

    Hola a todos y ánimo a las que quieran adelgazar lo primero. Yo he hecho durante cuatro meses la fase 1 de PRONOKAL es decir batidos y verduras (100gr). Y he perdido 23 kilos. He tomado complejos vitaminicos, minerales y todo aquello que me ha mandado mi medico. Mis analisis no muestran absilutamente nada raro o anormal. A excepción de los dos primeros dias, me he sentido fenomenal y una vez que perdi tantos kilos me he mantenido con la Dukan combinando dias de proteinas y dias de proteinas y verduras.
    Poneos en manos de un médico y dejaos llevar, Y en cuanto al efecto rebote…no somos tontos!!!!
    Los que tenemos tendencia a engordar, engordamos i comemos din medida: dulces, alcohol, salsas, pasta, etc…. Suerte!!!!

    Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 21:51
    Enlace permanente

    Hola a todos,

    Yo estoy en proceso con la dieta Dukan, hasta ahora en menos de 2 meses he bajado alrededor de 15 kilos, me siento súper ya que estoy cercano a mi meta que es volver a mi estado hace 7 años, creo que lo fundamental de hacer cualquier dieta siempre será estar asesorado y controlado por un médico, para evitar riesgos y suspender cualquier dieta que nos lleve a un daño físico, lo otro es asumir que lo que se desea son 2 cosas, bajar de peso en forma controlada y mantenerlo en el tiempo y para ello debemos tener como meta el aprender hábitos sanos de comida y actividad física, con esto en mento la dieta es sólo un paso importante que nos ayuda a recuperar confinaza y nos inyecta energía y optimismo en cuanto a conseguir un estado físico saludable…. y no se dejen llevar por los estereotipos que se ven en TV, quiéranse y hagan todo su esfuerzo por sentirse mejor con ustedes mism@s…

    Un abrazo a tod@s y fuerza que se puede…!!!

    Respuesta
    • el 05/10/2011 a las 0:12
      Enlace permanente

      Hola Claudio. Sí, no debemos fijarnos por los esteretipos de belleza. Cada persona tiene un cuerpo y un peso adecuado para él. No se deben hacer tonterías para perder peso, ya que la salud puede ir con ello…. Cada persona debe perder peso dentro de sus posibilidades y necesidades personales. Besos y ánimo!!!

      Respuesta
  • el 15/10/2011 a las 15:44
    Enlace permanente

    Solo decir que con la dieta dukan,en 32 dias
    he adelgazado 15kg.Es imprescindible seguirla al pie de la letra
    y no fijarse en cantidades.Hasta ahora dos analiticas perfectas.
    Esto es como todo,a unos les va bien y a otros no tanto

    Respuesta
  • el 21/10/2011 a las 20:29
    Enlace permanente

    Ayer fui al medico porque quería hacer la tan famosa Pronokal! Se me hizo . . . Una broma!! Ósea como¡, voy a alimentarme de sobrecitos de polvo químico(proteína) y versificas por meses y mucha agua!! Pues así cualquiera baja
    Si te comes proteína 5 veces al día con verdura bajas porque bajas no necesitas comprar los sobrecitos aunque entiendo que es una comodidad quizás los gordos seamos gordos por cómodos!! En fin creo que me probare a mi misma un mes comiendo COMIENDO proteína versificas cocidas agua y ejercicio!, ya les contare como me fue!! Nina.

    Respuesta
  • el 23/10/2011 a las 10:15
    Enlace permanente

    Hola Nina!!! Tu elección para perder peso me parece más que bien. Proteínas (bajas en grasa, !ojo! tipo lácteos y quesos desnatados, carne blanca y roja sin grasa, pescado, legumbre, etc.), más hidratos de carbono de digestión lenta, o sea verduras y frutas!! (tipo naranja, manzana, pera, totas ellas bajas en azucares «malos») y beber mucha agua (8 vasos al día) ah… y un poquito de grasas «buena al día» (una o dos cucharadas diarias de aceite de oliva virgen extra) ya que son imprescindibles para mantener la salud. Ejercicio y voilá!!! Una dieta barata, sana y efectiva!! …. Ya nos contarás que tal!!! (Te recomiendo leer los posts en mi blog sobre adelgazar, azucares y grasas) Besos y ánimo!!!

    Respuesta
    • el 24/10/2011 a las 6:49
      Enlace permanente

      Muchas gracias Gemma lo he intentado tantas veces que de repente todo me parece confuso aunque se que debo comer no se porque me cuesta tanto empezar!!El autosabotaje me persigue!! Una duda alguien o tu sabe si los análisis de sangre son validos si se hacen con solo tres horas de ayuno? Lo que me paso es que fui al consultorio de este medico y me dijo » que, te hago los análisis ahorita?» Y yo le dije que si no era cierto que con solo lavarte los dientes en la mañana cambiaban los resultados de los exámenes y que usualmente yo me los había hecho siempre en la mañana con 8 o mas horas de ayuno y me dijo que no importaba me pregunto . . A que hora comiste le dije a las 3:30 (eran las 7:30) y me dijo no importa que te los hagan . . . Me salió el colesterol . . . En 295 me asuste ( sigo asustada) en fin. . . Mañana es lunes e intento (ya ves ya me estoy saboteando) no intento me voy a poner a dieta!! Voy a checar lo que me dices de tus posts en tu blog!! Y mil gracias otra vez!! Ya les platicare estoy ansiosa de empezar!! Bye!!

      Respuesta
      • el 24/10/2011 a las 22:59
        Enlace permanente

        Hola Nina!! Cálmate!! Estoy segura que conseguirás tu objetivo. Querer es poder!! Confía en ti misma. Ya me irás contando tus resultados. En cuanto a tu colesterol, cuando comiences la dieta seguramente se te regulará. Por si acaso, ya escribiré algún post sobre el tema. Besos !!

        Respuesta
        • el 25/10/2011 a las 6:08
          Enlace permanente

          Muchas gracias Gemma, si ya me calme!! Hoy empece con papaya y dos claras con jitomate y cebolla revueltas sin grasa! Comí una pechuga asada con zanahorias cocidas y cene un pan tostado y rebanadas de pechuga de pavo!! Y 6 vasos de agua grandes. Que tal!! Llevo apenas hoy pero hoy ya es mas que nada no crees?? Si, me gustaría que escribieras un post sobre el colesterol!! Quiero decirte que has sido de gran ayuda!! Fijare que mi hijo que es un pre- adolescente también tiene su pancita y ya lo estan molestando en la escuela un niño me dice mi hijo que le dice «gorda» ya se. . . Esto es bulling pero como ayudarlo cual seria una dieta rápida para ayudarle a el o cual seria el mejor consejo!! Gracias otra vez por tu tiempo y tus comentarios!! Nina

          Respuesta
          • el 25/10/2011 a las 10:18
            Enlace permanente

            Muchas gracias a ti Nina. ¿Qué edad tiene tu hijo? ¿Hace ejercicio? En caso negativo, debería hacerlo. Fútbol, atletismo, bicicleta, tenis, baloncesto, natación, etcétera!!! La oferta para niños es muy amplia. Yo no estoy muy a favor de poner a los niños a hacer una dieta muy estricat, pero puedes controlarle los azucares simples (evitar que los tome) y dirigir su alimentación a las proteinas, (carne, pescado, legumbres, lacteos, huevos) hidratos de carbono complejos (arroz, pan y pasta integrales, verduras y fruta). Debe tomar aceite de olva crudo, frutos secos y semillas crudas. Debe evitar grasas saturadas, como bollería, pastlería galletas, embutidos, platos preparados, pizzas que no sean caseras (si las haces tu si que puede), no debe tomar refrescos con azucar ni colas, ni caramelos ni chucherís!! Debe beber mucha agua y hacer ejercicio!! Eso es todo. Besos

  • el 05/11/2011 a las 7:35
    Enlace permanente

    Hola Gemma de casualidad tu sabes como puedo dejar la pastilla adepsique siento q me hace mal estoy tomando solo la mitad y así ya llevo como seis meses pero ya tengo año y medio con ella y ya me canse de estar mareada cuando me despierto y parte de mi mañana, se me ha quitado haciendo ejercicio por cierto ya baje tres kilos creo que voy bien!! ( y sin sobrecitos de batidos) un saludote!!

    Respuesta
    • el 05/11/2011 a las 10:32
      Enlace permanente

      Hola Nina. ¿Quién te recetó esta pastilla? Quizá debes pedirle consulta a él. En todo caso, lo que podrías hacer es bajar gradualmente la dosis. Si ahora estás tomando solamente la mitad, baja la dosis a un cuarto de pastilla durante 15 días. Pasado ese tiempo vuelve a bajarla tomando un cuarto de pastilla a días alternos (día sí, día no) durante quince días más. Y después deja de tomarla. Durante todo este tiempo no dejes el ejercicio ni la dieta saludable, bebe mucha agua y piensa en positivo!!! Besos y ya me contarás!!!! 🙂

      Respuesta
      • el 06/11/2011 a las 7:33
        Enlace permanente

        Hola gemma que gusto!! Me la receto mi gastroenterologo!! Voy a intentar lo que me dices!! Muchas gracias nuevamente!! Saludos!!

        Respuesta
  • el 07/11/2011 a las 20:39
    Enlace permanente

    Llevo un mes y una semana con la dieta Dukan y llevo perdido 7 kg. La verdad es que estoy muy contenta porque es una dieta en la que no pasas nada de hambre. La dieta la estoy haciendo bajo la supervisión de mi médico de cabecera y la enfermera (que fue la que me habló de la dieta xq ella la había hecho y le había dado muy buenos resultados). Además me hice unos análisis completos antes de empezar la dieta xq si el médico veía que no estaba bien todo me la desaconsejaba. Pero mis resultados fueron perfectos y ahora hace unos pocos días me hice otros, al mes, y todo de maravilla!
    Sobre los incovenientes que van circulando por la red como son el estreñimiento, decir que, de todas las dietas que he probado (que son muchas) esta ha sido la única en la que no estoy estreñida!! No me encuentro cansada, agotada físicamente y mira que hago natación 3 veces a la semana y los demás días ando 1 hora, no tengo mal aliento y no considero que sea un régimen caro (simplemente el gasto de comprarte el libro).
    Como ya dije antes he probado muchas dietas y entre ellas está la que te mandaría cualquier nutricionista o endocrino, que es la de aprender a comer bien, de todo y de manera saludable. Este tipo de dieta me parece estupenda y es la que se debería seguir, pero no solo una persona que quiera perder peso también las personas que no tengan ningún tipo de problemas con adelgazar, pero he de reconocer que se pierde muy lentamente. Cuando son casos de obesidad, como es el mío, en el que tengo que perder 35 kg, dietas como éstas te desaniman, desmotivan, no ves resultados, pasas hambre, etc. (o al menos en mi caso). Por todo esto, mi objetivo es quitarme de encima los 35 kg (menos 7kg que llevo perdidos pues 28kg!!) a través del método Dukan y una vez finalizada las 4 etapas y de llegar a mi peso óptimo, seguiré la dieta que debe seguir todo el mundo (la equilibrada, sana en la que se como de todo pero en pocas cantidades y haciendo algo de ejercicio físico), más que nada para evitar el efecto YO-YO que tiene cualquier dieta, no sólo la Dukan. Esto es producido a que no hemos sabido o no hemos querido mantenernos en una dieta equilibrada una vez finalizado cualquier régimen.

    Respuesta
  • el 21/11/2011 a las 15:01
    Enlace permanente

    Yo creo que lo que ha hecho a esta dieta tan popular es la desesperación que tiene la gente por perder años de sobrepeso en sólo unos meses. Se dejan obnubilar por los resultados que han tenido Penélope Cruz o Jennifer López sin darse cuenta que estas son mujeres que se han pasado toda su vida prácticamente a régimen por ser figuras públicas y para las que 2 kilos de sobrepeso son una barbaridad. Y ahí está mi punto, a mi entender el régimen es más indicado para personas que no tengan que bajar mucho peso, y puedan pasar rápidamente a las últimas dos fases que son después de todo iguales a las cualquier régimen de adelgazamiento, sólo que lo que estos «sugieren», Dukan lo «ordena»: comer saludable, hacer ejercicio diariamente, tomar mucha agua… la novedad es el día semanal de sólo proteínas y el consumo obligatorio del salvado de avena, que me parecen completamente factibles. Su promesa es que si sigues esos consejos no volverás a recuperar el peso perdido durante su régimen, pero créanme si hacen eso no volverán a recuperar el peso perdido con cualquier otro régimen.
    Y de eso se trata, de adquirir hábitos PERMANENTES, no temporales. ¿ Lo captan? Y si no terminamos de entender esto, seguiremos en el círculo vicioso del ganarpeso-perderpeso-ganarpeso.

    Respuesta
  • el 23/11/2011 a las 22:58
    Enlace permanente

    pues tengo 52 años, tengo diabetes, tenía la tension alta y grasa en el hígado, estaba desesperada y empecé con la dukan sin decirlo a nadie y, cual fué mi sorpresa cuando se enteró el médico me mandó hacer análisis de todo y había bajado la diabetes, pues tomaba 3 pastillas, a punto de insulina se estaba regulando, la tensión mucho mejor y la grasa del higado mejorando. Después de 5 meses, 23kg menos y encantada, tengo 100 de diabetes en ayunas(tenía 300) la tensión normal y nada de grasa en el higado. Palabra de honor y con el corazón en la mano puedo asegurar que a mi no me pudo ir mejor, y estoy con energia y ganas, igual que mi amiga que tambíen lo hizo y ya terminó hace unos meses y no engordó ni un gramo, ahora eso sí la fase 4 la sigue a rajatabla. Por eso digo que hay que hacer las cosas bien para poder juzgar de verdad.Con la dieta hipocalórica de la endocrina, en una ocasión,y haciendolo a rajatabla y haber bajado 32kg, terminé con una anemia de caballo y volví kg a kg a engordar. Decidme que dieta te deja delgada para siempre si no te sigues cuidando? Y esto os lo dice marisol una mujer feliz que espera no recuperar el peso perdido.

    Respuesta
    • el 24/11/2011 a las 13:37
      Enlace permanente

      Marisol, tu caso es uno de aquellos que hacen replantearme mi posición ante la Dieta Dukan. Como bien dices, cada persona es diferente y no se puede medir por el mismo rasero. Conozco gente que no le ha funcionado la Dieta Dukan, y en cambio otras personas han conseguido perder peso espectacularmente, ganando vitalidad y salud!!! ¿Qué hay de negativo en ello? Absolutamente nada!! Al contrario…. Enhorabuena por tus logros!! Besos 🙂

      Respuesta
  • el 09/12/2011 a las 12:18
    Enlace permanente

    Veo que mucha gente se escandaliza por comer proteínas en una dieta, y no veo a nadie escandalizarse por la supuesta «dieta mediterránea equilibrada» que se consumió y se consume en el 90% de los hogares españoles conformada por: fritos y bollería industrial a cascoporro.
    Sé que no debe ser bueno esto, y soy un escéptico total con esta dieta y con todas, pero destaco el gran punto que tiene a su favor y es el que no pasas hambre.
    Si a alguien le parece aburrida que desayune un té con una tostada y no coma nada hasta las dos de la tarde un cuarto de manzana como en una dieta hipocalórica y me diga lo que es aburrido y lo que no.
    Y a ver si eso no produce efecto rebote.
    Con respecto al efecto rebote conozco gente que ha hecho esta dieta CORRECTAMENTE y no hay efecto rebote o yo-yo.
    Pero claro, si se hace mal es un arma de doble filo.
    Con respecto a la cetosis se produce en dietas como la Atkins en la cual se priva totalmente al cuerpo de carbohidratos. En la dieta Dukan a partir de la segunda fase (al 3er o 5to dia de dieta) se incorporan verduras a la dieta, con lo cual no estás en cetosis continua, lo sé porque la estoy haciendo y sé lo que es estar en cetosis.
    En fin, mi aportación al tema.

    Respuesta
    • el 09/12/2011 a las 15:47
      Enlace permanente

      Magnífico comentario Guillermo. Yo no estoy en contra de la dieta Dukan, pero si lo estoy de todas las personas que la realizan INCORRECTAMENTE y sin supervisión médica!!!! (y hay muchas de ellas). Besos!!!

      Respuesta
  • el 26/01/2012 a las 20:43
    Enlace permanente

    la envidia es muy mala, critican la dieta dukan porque los demas dietistas se van al traste. a mi en concreto me estan enseñando a comer de una manera mucho mas sana que antes. encima no pruebo el alchool, cosa que antes abusaba, ahhh y he aprendido a comer verduras, que con 43 años, hacia 30 que no las probaba.
    en fin antes de poneros a criticar leer bien de que se trata la dieta y os dareis cuenta que no es peligrosa.
    y sobre el efecto rebote como cualquier otra dieta. Si cuando consigamos el peso deseado. Empezamoos con las cervezitas, las tapitas, ect ect ect . de logica lo volveremos a engordar, el efecto rebote lo provocamos nosotros.no la dieta.
    yo contentisima, empeze el 10 de enero y ya he bajado 4 kilos y me siento como nunca de fuerte. yn saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.