la jalea real. Uno de los regalos de la naturaleza, un producto natural y nutritivo, rico proteínas, vitaminas y minerales

Hay personas que no notan nada, pero otras, cuando suele llegar la primavera, tienen un tono vital bajo, se sienten más cansados y fatigados, pierden la memoria, tienen dolor de cabeza o de espalda (hasta de huesos). Si es ese vuestro caso, quizá tenéis astenia primaveral, un trastorno  leve y pasajero, que suele caracterizarse por una sensación de fatiga y debilidad (astenia) que suele aparecer con la llegada de los cambios de estación.

¿Qué podemos hacer para mejorar el tono vital ?

Mediante una buena alimentación (tomar un desayuno energético y saludable que permita afrontar el día con ánimo) practicar ejercicio físico moderado (a diario), hacer actividades que resulten placenteras (desde leer, escuchar música, jugar con los hijos, yoga, cine, etc..), tener una actitud positiva y quizá tomar algún suplemento nutricional como la jalea real. Uno de los regalos de la naturaleza, un producto natural y nutritivo, rico proteínas, vitaminas y minerales.

Jalea real astenia y tristeza en primavera

 

Según Arkopharma, hay estudios in vitro que han demostrado una estimulación del sistema inmunitario gracias a la apalbúmina, una proteína contenida en la jalea real. Es por ello, que en algunas de sus productos con Jalea real, además lo combinan con plantas medicinales como la equinácea para ser de ayuda para disminuir los síntomas propios del resfriado común. (Tan común en los cambios de estación)

La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras que sirve de alimento a las larvas durante sus primeros tres días de vida y a la abeja reina durante toda su vida. Contiene aminoácidos, inmunoglobulinas, ácidos grasos insaturados, hormonas, enzimas, proteínas, vitamina E y A que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones . Si a ello le añadimos própolis verde, própolis marrón, miel de Manuka, equinácea y polen, tendremos un potente precursos de la inmunidad en el organismo para hacer frente a cualquier virus o agresión externa. 

Además de la jalea real, seguir un estilo de vida con una alimentación saludable es un punto a favor para prevenir cualquier dolencia. Cuánto más sencilla sea la dieta, mejor (lo que diríamos actualmente Eat Clean o Come Limpio) y para ello,  no deben faltar verduras y frutas frescas (llenas de colores y nutrientes),  cereales integrales, semillas y legumbres. Elegid siempre que sea posible, alimentos crudos de temporada, (ensaladas y frutas) para así de garantizar la ingesta de vitaminas (sobre todo las hidrosolubles) que desaparecen durante la cocción en agua.

Una vez más, cabe recalcar que se deben evitar los azúcares simples (en especial la bollería y pastelería), las comidas precocinadas, los alimentos fritos, las grasas saturadas y los alimentos muy salados.

Más de los mismo con el café. Uno por la mañana y no más.  Fuera cafeína y bebidas de cola (o con cualquier tipo de excitante) a partir de la media tarde y en su lugar tomar tés de fruta o bien infusiones relajantes (manzanilla, pasiflora, rooibos).

La cena debe ser ligera, (verdura y proteínas), por menos dos horas antes de ir a dormir, para que la digestión no interfiera con el proceso del sueño.

Jalea real astenia y tristeza en primavera

También es conveniente beber al menos de litro y medio a dos litros de líquido al día, preferiblemente agua mineral. De esta manera mantendréis vuestro organismo hidratado, a la vez que beneficiaréis una buena función renal e intestinal y una piel con un aspecto formidable.

Evitar o reducir el tabaco y el alcohol. (Y si se elimina al 100%), mejor.

Hacer ejercicio a diario. Caminar a buen ritmo durante al menos una media hora (podéis pasear en el pasillo), montar en bicicleta (estática los que la tengáis) o bailar os ayudarán a mantener vuestro cuerpo activo y en forma.

Sí a la meditación. No solo puede ser yoga. Chi kung, qi gong o tai chi, pueden ser algunas de las técnicas milenarias que os podrán ayudar a liberar tensiones y llenaros de energía positiva. (Vía libre a las app y clases online. Hay cientos de ellas para practicar en casa).

Contar obejitas si no podéis conciliar el sueño, ya que es importante dormir como mínimo de 6 a 8 horas al día. 

Cuando sea conveniente, (y siempre bajo el control de un profesional de la salud), podéis tomar algún suplemento vitamínico y/o mineral. En este apartado cabe destacar la jalea real, (y volvemos al principio del post) como fuente natural y concentrada de vitaminas, minerales y proteínas, antioxidantes y hasta alguna sustancia antibiótica.

Contiene 16 vitaminas, muchas de ellas de importante efecto antioxidante; acetilcolina, sustancias de actividad antibiótica; 18 aminoácidos, silicio, potasio y fósforo entre otros minerales. (Algunas marcas, además incluyen polen, equina cea y otros suplementos fantásticos que complementan la acción).

La jalea real suele usarse como reconstituyente, para dar un aporte extra de energía al organismo y hacer frente al cansancio y la fatiga.  

¿Y vosotros? ¿Soléis notar algo de apatía o cansancio con la llegada del buen tiempo? ¿Os gusta la primavera? ¿Habéis sufrido alguna vez astenia primaveral? ¿Cuidáis vuestra alimentación? ¿Conocíais las propiedades de la jalea real? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook