¿Existe la dieta perfecta para conseguir el peso ideal?

Algunos de vosotros ya conocéis mi opinión sobre las dietas que prometen una pérdida de peso espectacular en un tiempo récord: los milagros no existen y las «dietas milagro» tampoco:

La «dieta de la alcachofa», la «dieta de la piña» o la de «la sopa», son algunos ejemplos de dietas depurativas que favorecen la eliminación de líquidos, pero poco más.

La «dieta Dukan» y la de «Pronokal«, por ejemplo, son dietas hiperproteicas que pueden servir en un primer paso para acelerar el metabolismo y quemar grasas, pero deben ser llevadas a cabo bajo la supervisión médica, y siempre y cuando no se tengan problemas de salud.

No voy a negar que conozco muchas personas que han adelgazado muchos kilos siguiendo este último tipo de dietas, pero también he conocido diversos casos en que han sido totalmente contraproducentes.

A la hora de perder peso, es necesario escoger un plan nutricional que se adapte lo mejor posible a los requerimientos individuales de cada persona, a su salud, sus gustos, estilo de vida y hasta a sus horarios.

Las dietas son solamente el camino hacia la «re-educación nutricional» (Ahí entra mi servicio como coach nutricional).

Perder peso es muy difícil, pero ganarlo puede ser muy fácil. Es necesario seguir manteniendo unos hábitos de alimentación saludables para no volver a ganar el peso perdido.   ¿Cómo?

Entre otras medidas, principalmente se debe optar por hortalizas, fruta, cereales integrales, legumbres, pescado fresco, y evitar bollería, fritos, grasas y/o productos industriales.

Por otra parte, es conveniente realizar ejercicio físico de manera regular y no olvidar beber suficiente agua a diario.

¿Y vosotros? ¿Habéis seguido alguna dieta para adelgazar? ¿Os ha funcionado? ¿Habéis mantenido el peso perdido? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

6 comentarios en «¿Existe la dieta perfecta para conseguir el peso ideal?»

  • el 15/09/2011 a las 13:11
    Enlace permanente

    Mil gracias, mas que nada porque ultimemente me veo saturada de informacion en cuanto a dietas (dukan, sobres…) y a veces una no sabe que hacer y si dejarse influir. Creo que una alimentacion sana y moverse es lo mas efectivo . Eres un encanto.

  • el 16/09/2011 a las 0:24
    Enlace permanente

    ja,ja yo hago dietas desde que tengo uso de razón, creo que soy co-dependiente de ellas, ja,ja. La verdad Gemma es que tienes toda la razón, se puede comer de todo pero vigilando las cantidades, conociendo uno lo que le hace mal y asumiendo las consecuencias de las malas decisiones también, pues es muchos casos eso, es lo que nos lleva a la subida de peso. Besos Maestra!

    • el 16/09/2011 a las 9:32
      Enlace permanente

      Hola Gurú Sheyla!! Muchas mujeres han estado atadas al concepto «dieta para adelgazar». Creo que es hora de cambiar el chip. Muchas veces relacionamos dieta con esfuerzo, sacrificio, limitaciones, etcétera. Nada más lejos de la realidad: La dieta debe ser tomada como un acto placentero, optando por alimentos saludables, frescos, y equilibrados. Mediante una alimentación sana es más fácil encaminarse hacia el bienestar (puestos a definir: bienestar integral, si le añadimos algo de ejercicio físico…) Lo demás ya viene solo…..

  • el 16/09/2011 a las 21:09
    Enlace permanente

    para mi la dieta del genotipo ha sido una gran solución, mas que para adelgazar, para conocer mi metabolismo y alimentarme sanamente para una correcta energía.

  • Pingback: Efectos negativos y colaterales de ingerir pocas calorías.

Los comentarios están cerrados.