Cada vez más se está extendiendo el uso de algunos productos alimenticios como complemento a la dieta diaria, por que resultan muy beneficiosos y positivos para la salud, lo que ha llevado a ser denominados alimentos medicina. Algunos de los más conocidos son:

AJO

Ingrediente estrella de la dieta mediterránea, contiene compuestos azufrados, como la «alicina», los cuales previenen y combaten las infecciones. Además reduce la tasa de azúcar en sangre, la presión arterial

CEBOLLA
Utilizada para aliviar y combatir las enfermedades respiratorias, es también un alimento antiinfeccioso y anticancerígeno.

HINOJO

Rico en fibra, vitaminas, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Abre el apetito, es estimulante y digestivo. La infusión de la raíz desecada del hinojo, tomada tres veces al día, combate las diarreas.

LIMON

Posee una sustancia llamada «terpenos» que resultan anticancerígenos.
Fluidifica la sangre y aumenta el número de glóbulos blancos, los cuales combaten y previenen infecciones. Es un poderoso antioxidante y depurativo ya que el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus

SOJA

Es uno de los alimentos responsables de que en Asia la gente padezca menos enfermedades cardiovasculares, cáncer y osteoporosis.
La soja contiene una sustancia, conocida como isoflavona, con una alta capacidad antioxidante. Las proteínas que contiene y las isoflavonas ayudan a reducir considerablemente los niveles de colesterol «malo» en sangre.

La cantidad de proteína de alto valor biológico es equivalente a la que pueda aportar la mejor de las carnes.

Se recomienda su consumo para mujeres con menopausia, ya que reducen sus síntomas y el riesgo de desarrollar osteoporosis asociada.

Se ha demostrado que el consumo regular de soja reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como los relacionados con el aparato digestivo, de mama o de próstata

Los productos lácteos derivados de la soja son aptos para los intolerantes a la lactosa.

YOGUR

Fuente ideal de calcio, que fortalece los huesos, los dientes y los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de sufrir osteoporosis

Una de las propiedades más destacables del yogur es su capacidad de ayudarnos a regenerar nuestra flora intestinal (esta flora se ve muy afectada por una mala alimentación y sobre todo por infecciones y abuso de medicamentos como los antibióticos).

BAYAS DE GOJI

Contienen vitamina C en una concentración mayor que cualquier otra fruta conocida (además de vitaminas A, B1, B2, B6 y E). Refuerzan el sistema inmunológico, cuidan el corazón, el hígado y los riñones, mejoran la vista, regulan el apetito y el sueño.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN
Gracias a su ácido oleico omega 9, reduce el nivel de colesterol malo en la sangre. También es antioxidante, ya que contiene compuestos fenólicos y vitamina
Sus beneficios a nivel cardiovascular están comprobados, debido a su riqueza en grasas monoinsaturadas, ácido oleico y vitamina E.

Besos desde mi blog!!!!!!!!!