11 propiedades del ajo

El ajo es maravilloso.  Se considera un alimento-medicamento. Tiene tantas virtudes que me son difíciles de recordar. Es uno de los vegetales curativos más importantes. Las civilizaciones romanas, griegas, egipcias, hebreas, – entre otras-  consideraron al ajo primordial para alimentar y sanar el cuerpo. Veamos porque:

Propiedades medicinales del ajo:

Estimula la Circulación sanguinea: Por sus componentes sulfurosos, así como la aliina y el ajoeno, que le otorgan propiedades anti-trombóticas, resultando muy adecuado para fluidificar la circulación sanguínea. Indicado para arteriosclerosis, hipertensión, colesterol y hemorroides.

Estimulante Digestivo Favorece la digestión. Estimula el hígado la vesícula y el páncreas, aun que esta contraindicado para los casos de acidez estomacal.

Efecto Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, ideales para evitar la retención de líquidos

 Facilita la función de Aparato respiratorio. Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias ya que aumenta las secreciones bronquiales, siendo un eficaz expectorante, desinfectante y descongestionante. Calma la tos.

 Gran Bactericida Por su contenido en azufre es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, digestivo o excretor.

 Usado como Antihelmíntico Recomendable en caso de parásitos intestinales, (y también para parásitos de discoteca… ver más adelante)

 Antifúngico. Se ha demostrado que tiene un espectro de acción contra hongos y levaduras nocivas para el cuerpo como pueden ser el aspergillus Níger y la candida albicans.

Sedante Eficaz para el sistema nervioso, y por su efecto sedante

Afrodisíaco. Se le confiere propiedades afrodisíacas, ya que en EEUU varios sexólogos lo recomiendan como tónico para la perdida de energía sexual debido a cualquier causa y para la impotencia sexual así como el agotamiento nervioso.

Propiedades no medicinales del arraigo popular:

Amuleto protector El ajo es una de las plantas talismán-amuleto que era considerado favorable para las brujas buenas y adverso para las brujas malignas. El ajo era por tanto una prueba para distinguir una bruja buena de una mala, pues estas últimas ante la visión del ajo o su proximidad, podía fallecer a causa de grandes dolores y desvaríos. Según las brujas, llevado como amuleto protege de enfermedades y parásitos, protege la casa de ladrones y agresores. (¿Será por el aroma que desprende?)

Contra maleficios y Anti-vampiros.  Usado desde la época medieval como repelente de vampiros, brujas, y malos espíritus, así como contra el mal de ojo, las maldiciones maleficios y hechizos  (Quien no ha visto alguna de las versiones de Drácula donde se utiliza un collar  de cabezas de ajo para ahuyentar a  los vampiros)

Ahuyenta-tiburones. Para ahuyentar «tiburones» o parásitos de discoteca. Si lo que queremos es ahuyentar al típico pesado ligoncillo que quiere pasarse de los límites convencionales personales,  gracias al mal aliento y transpiración desagradable que produciremos después de haber comido un diente de ajo, éste será un revulsivo muy eficaz.

Buen fin de semana, y besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de facebook 

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.